Laura González, de Mazagón a ser reconocida como Talento del Año 2017 en cocina saludable

Esta onubense chef y coach nutricional de cocina saludable fue elegida para entrar a formar parte de un centro de spa médico internacional de alto standing ubicado en la Comunidad Valenciana. Ahora, tan sólo un año después, ha sido reconocida entre 400 empleados de toda España por su trabajo y por la pasión que le pone a todo lo que hace. Un galardón que le abre nuevas expectativas.

La preocupación por lo que comemos es cada vez mayor entre la población. / Foto: cmdsport.com
La preocupación por lo que comemos es cada vez mayor entre la población. / Foto: cmdsport.com

Mari Paz Díaz. La aparición de diferentes enfermedades ha provocado que cada vez sean más las personas que se preocupen por los alimentos que digieren, conscientes de que son una de las causas principales de nuestra buena o mala salud. En esta línea, una de las disciplinas que cada vez cuenta con un mayor número de seguidores es la conocida como medicina integrativa, que engloba la medicina convencional y la medicina natural, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a través de un organismo libre de tóxicos y un sistema inmune sano y fuerte. 

 Laura Esther González García es de Mazagón.
Laura Esther González García es de Mazagón.

La cuestión puede resultar novedosa para muchos onubenses, aunque no tanto para otros. Es el caso de Laura Esther González García, una asesora nutricional y chef de cocina saludable nacida en Huelva hace 38 años, que acaba de ser reconocida como Talento del Año 2017 en el centro en el que trabaja, una clínica de carácter internacional, que cuenta con unos 400 empleados. Un logro que es fruto de toda una vida investigando sobre cocina saludable. 

Estudió Filología Inglesa, aunque ha estado leyendo sobre cocina saludable desde siempre.
Estudió Filología Inglesa, aunque ha estado leyendo sobre cocina saludable desde siempre.

Y eso que, en principio, nada hacía presagiar que Laura se dedicaría a este campo de forma profesional, dado que esta onubense de Mazagón estudió Filología Inglesa, carrera que le permitió trabajar a lo largo de su trayectoria profesional como profesora y como secretaria. A pesar de ello, la cocina natural y sana es un tema que siempre le ha apasionado, tanto que “aunque me dedicara profesionalmente a otras cuestiones, llevo leyendo sobre alimentación y naturopatía desde los 25 años. Es mi hobby desde siempre, siendo una auténtica autodidacta en este ámbito, que al final ha acabado siendo mi profesión”, nos comenta González García.


Dejó un trabajo de oficina por apostar por lo que le gustaba.
Dejó un trabajo de oficina para apostar por lo que realmente le gustaba.

Su vida cambió cuando decidió darle un giro radical, dejando atrás el mundo de la oficina para centrarse en el de la alimentación y la nutrición. Laura Esther reconoce que “no encontré muchos apoyos, más aún teniendo en cuenta mi edad, pero decidí apostar por lo que me decía mi corazón y por mi intuición, apartando mis miedos, y, al final, logré lo que quería, consciente de que si haces lo que te gusta, es garantía de buenos resultados”. 

Su pasión por la cocina saludable le ha llevado a triunfar en este ámbito.
Su pasión por la cocina saludable le ha llevado a triunfar en este ámbito.

Y así ha sido. Una apuesta ganadora. Aunque, como todo lo que merece la pena, no ha sido fácil. Sus primeros trabajos en este ámbito fueron impartiendo talleres, además de colaborar con un herbolario de Huelva como asesora nutricional, actividades que compaginaba con la realización de un programa de radio sobre salud natural y alimentación llamado ‘Prana’, que se hacía en Mazagón, pero que se emitía en diferentes emisoras a nivel provincial, donde tuvo la oportunidad de entrevistar a personas con sorprendentes remisiones de sus enfermedades tras cambiar la alimentación.


Fue ponente en la Feria 'BioCultura'.
Fue ponente en la Feria ‘BioCultura’.

Esta consultora nutricional, chef macrobiótica y terapeuta experta en alimentación energética y en bioneuromemoción, además, se formó en el Instituto Macrobiótico de Andalucía. Una experiencia personal y profesional que le permitió, por ejemplo, ser ponente en la feria española de productos ecológicos Biocultura, celebrada en Sevilla, junto a médicos expertos en alimentación frente al cáncer. Todo ello basado en su formación, tanto académica como autodidacta, porque, según nos confiesa, “soy una apasionada de la alimentación y la cocina saludable y, de hecho, a lo largo de mi trayectoria personal y profesional he comprobado los increíbles efectos de lo que comemos en nuestro estado de salud y la influencia tan directa en nuestra vida”.

El programa 'Master Chef' visitó el centro Sha, donde trabaja Laura.
El programa ‘Master Chef’ visitó el centro Sha, donde trabaja Laura.

“Con todo ello, poco a poco, fui haciendo ruido hasta que contactaron conmigo desde el centro de spa médico internacional SHA Wellness Clinic, donde los usuarios reciben tratamientos saludables completos, produciendo un cambio fundamental en el organismo, mejorando su calidad de vida, ralentizando el proceso de envejecimiento y previniendo enfermedades. Me llamaron después de que fuera recomendada desde el Instituto Macrobiótico de Andalucía, donde estudié, formación que también completé en Francia“, nos concreta durante la entrevista.

La onubense entró en este centro internacional hace un año.
La onubense entró en esta clínica internacional hace un año.

Su entrada en este centro de carácter internacional se produjo hace ahora un año, puesto que fue el 5 de enero de 2017. Su aterrizaje en este centro ubicado en la Comunidad Valenciana tampoco fue fácil, puesto que tuvo que pasar un proceso de selección, en el que tuvo que superar varias entrevistas. Finalmente, su llegada a SHA está siendo muy exitosa, puesto que, con su trabajo e ilusión, han conseguido incrementar su cuota de negocio y mejorar de forma considerable los servicios prestados. 

En este centro, es formadora en cocina macrobiótica.
En este centro, es formadora en cocina macrobiótica.

Su labor en este complejo de salud integrativa se centra en ser formadora de alimentación y cocina saludable, ofreciendo clases privadas y grupales de medicina de extremo oriente, es decir, de alimentación macrobiótica. Tal y como nos cuenta esta onubense, “las técnicas y los cambios de hábitos que enseño se encaminan tanto a la curación de un resfriado como a la prevención de cáncer y están basadas en la forma de cocinar y en la alimentación en general, prestando atención al enfoque energético médico chino y cuidando del equilibrio del clima interno de nuestro cuerpo”. Una profesora de alimentación que tiene muy en cuenta la forma de cocinar los alimentos, un detalle fundamental para el resultado final de nuestra salud.

Este centro suele ser frecuentado por personas delmundo del espectáculo y de alto poder adquisitivo.
Suele ser frecuentado por personas del mundo del espectáculo y de alto poder adquisitivo.

Un área, la de la alimentación, que complementa al resto de servicios que se ofrece en este centro, como spa o yoga, que es frecuentado habitualmente por rostros muy conocidos, como artistas del mundo del cine y la televisión, e, incluso, personas de la realeza.

Esa pasión que pone en su trabajo ha sabido transmitirla a todos los que la rodean. Tanto que, después de un año, ha sido reconocida con el premio Talento del Año 2017 entre los 400 empleados de la entidad en la que trabaja en toda España. Un galardón que considera que le ha llegado, “porque lo que hago me encanta y eso lo capta la gente. Soy una persona muy apasionada y eso, al final, se contagia”.

Laura recibió el reconocimiento de manos de Alfredo Bataller y Doña Graciela Pineda.
Laura recibió el reconocimiento de manos de Alfredo Bataller y Graciela Pineda.

Este galardón de Talento del Año lo recibió en la pasada cena de Navidad, en un momento muy emotivo que vino a completar su ascendente trayectoria en su empresa, en la que “agradezco el apoyo que he tenido del director, como responsable de mi departamento, de Cristian García, al que tengo que darle las gracias por haberme apoyado en todos los cambios que he querido introducir y que han dado resultados muy positivos”. Un reconocimiento que, además, conlleva un premio de un crucero para dos personas por el Mediterráneo.

Se le abren muchas expectativas de cara al futuro.
Se le abren muchas expectativas de cara al futuro.

Ahora, tras este paso más en su carrera, se plantea nuevos retos para seguir creciendo, hasta el punto de que no descarta en un futuro trabajar en el centro que su empresa está construyendo en la Rivera Maya, aunque es consciente de que se le abren muchas opciones. En este aspecto, aunque reconoce que echa mucho de menos a la familia y a Mazagón en general, está acostumbrada a vivir fuera, ya que ha estado en Madrid y, ahora, en Benidorm, su lugar residencia, además de que le gusta conducir, por lo que no le supone ningún obstáculo.

Nos recuerda que la salud está en el alimento.
Nos recuerda que la salud está en el alimento.

En cualquier caso, Laura sabe que la alimentación macrobiótica está cada vez más de moda, pero, más allá de ninguna tendencia, esta onubense no nos ofrece ningún consejo concreto a la hora de elegir nuestro menú, sino que recuerda que “en la comida está la salud, como decía Hipócrates, de ahí que intento que las personas se conciencien de ello. Este es el primer paso para el éxito. El alimento es salud y está directamente relacionado en cómo nos encontramos por dentro y por fuera”.

Considera que apostar por aquello que nos apasiona tiene el éxito garantizado.
Considera que apostar por aquello que nos apasiona tiene el éxito garantizado.

Para terminar, de forma general, esta onubense afirma que “cuando una persona apuesta por dedicarse a aquello que le apasiona, tiene el éxito asegurado, porque eso provocará que le dedique muchas horas de trabajo y eso se traduce en resultados y en beneficios. Por ejemplo, si a un chico joven le apasionan las motos, se convertirá en un auténtico experto en el tema. No todo el mundo tiene la suerte de hacer aquello que le gusta, por lo que lo ideal es conectar con el corazón y averiguar aquello que amamos hacer”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.