Domingo Gómez presenta su nuevo libro dedicado a crímenes acaecidos en España a mediados del siglo XX

Bajo el título 'Mi madre y yo. Noche de Crímenes', el autor hace un repaso por sucesos que leía de pequeño en prensa, como el del 'Asesinato del Peón Camionero', y que luego comentaba con su madre.

El escritor Domingo Gómez.
El escritor Domingo Gómez.

José Miguel Jiménez / Zalamea la Real. Domingo Gómez Delgado (Zalamea la Real, 1944) ha publicado un nuevo libro con el título de “Mi madre y yo. Noche de Crímenes”, donde realiza un recorrido por la historia de diferentes crímenes acaecidos en la España de mediados del siglo XX.

Una obra estructurada en base a los recuerdos de su infancia, cuando en compañía de su madre leía las noticias referidas a crímenes como el de “Las Quinielas” o el “Asesinato del Peón Camionero”.

Según el autor, la lectura de los semanarios era una de las pocas opciones de acceso a la información de la época. Domingo y su madre leían la sección de sucesos de la prensa, con especial atención a los crímenes.




Portada de 'Mi madre y yo. Noche de crímenes'.
Portada de ‘Mi madre y yo. Noche de crímenes’.

Bajo una luz de carburo, se aterrorizaban y sorprendían del desarrollo de estos acontecimientos y de la sangre fría de sus autores, estableciéndose una charla entre madre e hijo que analizaban estos acontecimientos.”Me situaba mentalmente en la escena del crimen y trataba de averiguar que pasaba por la mente del asesino en aquel momento”, afirma Domingo. Una vía de escape en la rutina diaria de una casa humilde de la Zalamea de los años cincuenta y sesenta.

Editado por NONPLUS / ZALAMEA, cuenta con el prólogo del también zalameño Jorge Jiménez Serrano, analista criminal y psicólogo forense, con una importante trayectoria docente y de investigación a nivel internacional en este campo.




Domingo Gómez ha editado otros tres libros, siempre dedicados a Zalamea y sus gente, recuerdos de su infancia y de sus años de emigrante.

El libro está a la venta en Dossier Servicios, Calle El Caño, 16 de Zalamea al precio de 10 euros.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.