El Hospital Costa de la Luz abre el nuevo parking subterráneo

La habilitación de los aparcamientos se enmarca en el ambicioso proyecto de ampliación de las instalaciones en 10.000 metros cuadrados.

Parking Hospital.
Parking Hospital.

Redacción. El Hospital Costa de la Luz de Huelva ha dado un paso importantísimo en su proyecto de ampliación de las instalaciones tras anunciar la apertura del nuevo parking subterráneo desde hoy martes 2 de enero.

La construcción de los aparcamientos subterráneos se enmarca en el proyecto general de ampliación del hospital en 10.000 metros cuadrados –distribuidos en dos edificios singulares y cinco plantas–, primando en todo momento la funcionalidad y el ahorro energético, y sobre todo la comodidad para los pacientes y usuarios.

Las instalaciones estarán abiertas las 24 horas del día los 365 días al año, en una de las grandes novedades para este año en el Hospital Costa de la Luz, que vendrá a cubrir una demanda fundamental para los usuarios del centro hospitalario.


Junto a la recientemente inaugurada nueva Unidad de Reproducción Asistida y la apertura del parking subterráneo, el proyecto de ampliación y traslados contempla la creación de 10 habitaciones de Hospital de Día, la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (tras ser el único centro de medicina privada de Huelva que cuenta con UCI), del número de quirófanos o las Urgencias las 24 horas, entre otras novedades.

El Hospital Costa de la Luz llegará así a las 48 consultas externas, 50 habitaciones, 5 suites, 2 paritorios, 8 quirófanos, 4 salas de dilatación y 2 salas de endoscopia. Además, se crea la Unidad de Mama y se refuerza la Unidad Pediátrica donde ya era el único centro privado con UCI neonatal. El traslado del personal y los equipamientos lo consolidará, solo cuatro años después de su apertura, como referente en la sanidad de la provincia, pues incrementará su capacidad y servicios médicos en más de un 50%.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.