Francisco Delgado y José Rubio, ganadores del concurso fotográfico de los Rehiteles de Aracena

Dos magníficas instantáneas, que representan la tradición de esta fiesta serrana. Ambos ganadores recibirán como premio un jamón ibérico.

Imagen de Paco Delgado Carrion.
Imagen de Paco Delgado Carrion.

Redacción. Con la colaboración de la empresa Somos Destino Rural, el concurso se proponía en dos modalidades: vía instagram y twitter o mediante e-mail. Los participantes de la primera modalidad debían subir sus fotografías a la aplicación móvil y red social con las etiquetas #Rehiletes2017, #Aracena y #destinorural antes de las 23:59 horas del 8 de diciembre. Han sido 100 las impresiones totales en esta modalidad, de las que ha resultado elegida por el jurado la fotografía de Francisco Delgado Carrión. La instantánea centra su objetivo en los troncos prendidos de una de las candelas de Los Rehiletes, coronados por una espiral de fuego, la más tradicional y mágica imagen que nos ofrece esta fiesta.

Fotografía de José Rubio Medina.
Fotografía de José Rubio Medina.

La foto ganadora en la modalidad de e-mail es más antropológica y refleja la perdurabilidad de la tradición en las más jóvenes generaciones de Aracena, en convivencia con la tendencia más actual de la fiesta, que la hace objetivo de fotógrafos y atractivo en las redes sociales. En ella un niño gira su rehilete mientras un fotógrafo capta el momento, resultando éste finalmente ser el ‘cazador cazado’. Su autor es José Rubio Medina y su foto ha sido elegida entre otras 45 fotografías digitales presentadas al concurso vía e-mail.
Ambos ganadores recibirán como premio un jamón ibérico que en unos días les será entregado en el Ayuntamiento de Aracena.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.