Mini

Todo a punto para la disputa este sábado en La Monacilla del I Torneo de Golf benéfico ‘Jugadores del Decano’

La recaudación de este primer evento de la Asociación de Futbolistas Solidarios se repartirá entre la Campaña de Juguetes del Hospital Juan Ramón Jiménez y el Atletic Onubense.

Componentes de la Escuela de Fútbol del Atletic Onubense de la barriada del Torrejón.
Componentes de la Escuela de Fútbol del Atletic Onubense de la barriada del Torrejón.

S. D. La Asociación de Futbolistas Solidarios, fundada el pasado mes de octubre por los jugadores del Recreativo Antonio Núñez y Rafa de Vicente, apoyados por los históricos del Decano Jesús Vázquez y Juan Antonio Zamora, despega este sábado con su primer evento a beneficio de la Campaña de Juguetes del Hospital Juan Ramón Jiménez y la Escuela de Fútbol del Atletic Onubense de la barriada del Torrejón.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, agradeció a la incipiente Asociación el gesto, animando a los aficionados al golf onubenses a participar en el I Torneo de Golf benéfico ‘Jugadores del Decano’ que tendrá lugar el sábado en el campo de La Monacilla “porque apoyar a las escuelas deportivas es una forma de facilitar el acceso al deporte, principalmente a los menores, jóvenes y personas en situación de riesgo social, como elemento de salud, educación, inclusión y cohesión”.

Cruz, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Universidad y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, se sumaron el jueves a la visita que los representantes de la Asociación de Futbolistas Solidarios realizaron a los chicos de la Escuela de Fútbol del Atletic Onubense de la barriada del Torrejón para comunicarles su intención de donarles parte de la recaudación de su primer evento.




El alcalde de Huelva y componentes de la Asociación de Futbolistas Solidarios comparten unos instantes con los chicos de la Escuela de Fútbol del Atletic Onubense.
El alcalde de Huelva y componentes de la Asociación de Futbolistas Solidarios comparten unos instantes con los chicos de la Escuela de Fútbol del Atletic Onubense.

De esta forma, el alcalde de Huelva trasladó a los futbolistas y ex-futbolistas recreativistas su reconocimiento, ofreciéndoles colaboración para la organización de nuevos eventos en beneficio de los sectores más desfavorecidos de la capital y la provincia.

Además, respecto a la implicación con la Escuela de Fútbol del Atletic Onubense de la barriada del Torrejón, Gabriel Cruz destacó que se trata “de una inquietud que comparte el Ayuntamiento de Huelva y que hemos puesto de manifiesto al incluir el proyecto de mejora y equipamiento del campo de fútbol de El Torrejón, entre las actuaciones prioritarias del primer paquete de obras de la EDUSI, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social”.




El I Torneo de Golf ‘Jugadores del Decano’ es un campeonato abierto a todos los aficionados al deporte del golf en Huelva, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el último momento en las instalaciones de La Monacilla. El objetivo es alcanzar una participación directa de entre 80 y 100 personas, que al finalizar el torneo, sobre las 13:30 horas, podrán disfrutar de un catering, seguido de concursos, sorteos y rifas para ampliar la recaudación, así como una entrega de premios en la que participarán jugadores y entrenadores del primer equipo del Recreativo de Huelva para terminar con la actuación del artista flamenco Samuel Castela.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.