‘Huelva es solidaria’ consigue batir récord en su recogida anual de juguetes por Navidad

El movimiento ciudadano agradece a medios de comunicación, voluntarios, empresas y asociaciones haber hecho posible un año más conseguir juguetes para unos mil niños.

Gran balance de la campaña solidaria.
Gran balance de la campaña solidaria.

Redacción. Éxito sin precedentes en la tercera edición de la campaña ‘Huelva es solidaria’. Una vez concluida la recogida de los juguetes, durante más de 48 horas, en los más de 70 centros colaboradores, se ha podido constatar que se ha batido récord “en número y en calidad”, según han confirmado los organizadores de la campaña.

“Estamos realmente satisfechas e impresionadas por la implicación de todas y cada una de las personas que han colaborado en esta iniciativa”, afirma María José Bayo, presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía y una de las promotoras de la campaña.

Cada uno de los centros colaboradores se han volcado, dentro de sus posibilidades, para invitar a los ciudadanos a ir aportando en estos últimos 15 días juguetes en sus cestas. “Así, hasta conseguir que, a día de hoy, podamos asegurar que unos mil niños de Huelva van a tener este año sus juguetes para Reyes”, indica la especialista en Comunicación y Coach, y otra de las promotoras de la campaña, Lola Pelayo, quien no ha podido esconder su emoción, “cuando en algunos puntos de recogida, los propios trabajadores de esos centros con su dinero han comprado juguetes para aportar su granito de arena en la campaña”.




Daba igual que el punto de recogida fuera una peluquería, un centro deportivo, una tienda de juguetes o una gran empresa como Aguas de Huelva o incluso un hospital. “Todos, al unísono, trabajadores o directivos han sido los guardianes de la ilusión de estos niños, invitando a sus clientes o usuarios a colaborar por esta magnífica causa”, según apunta el periodista y director de Comunicatura, y colaborador de la campaña, Manu Suero. Ha sido increíble la respuesta en todos y cada unos de estos puntos solidarios.

CTSH_Huelvaessolidaria_4Ya los juguetes están custodiados por la ong Cruz Roja Española, quienes se encargarán, junto a la ong Huelva Acoge, de repartir entre familias con una situación de pobreza y cuyos niños, no serán este año diferentes al resto de niños onubenses.




La iniciativa ciudadana #HuelvaEsSolidaria surgió en las navidades de 2015-2106 con el objetivo de garantizar que ningún niño y ninguna niña de Huelva se quedara sin vivir la ilusión de los Reyes Magos. En este sentido, se encarga de recoger juguetes nuevos y no violentos para hijos de familias sin recursos de la provincia onubense.

En esta ocasión se han implicado cerca de 100 empresas y entidades que actúan como centros de recogida de juguetes. Asimismo, se ha sumado el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, que ha puesto a disposición de la iniciativa sus dos sedes y sumado en torno a 250 trabajadores y 116 ambulancias activas.

Además, toda la flota de taxis de la capital onubense, con unos 250 vehículos, ha ayudado de forma solidaria y altruista en esta campaña.

Ahora sólo queda esperar a la noche del 5 de enero. Pero antes, la entrega se realiza a los padres y madres para que sean ellos quienes actúen de “pajes reales” y puedan disfrutar también implicándose en el proceso, al ayudar a los Reyes Magos.

Por otra parte, la campaña ha sumado en su trayectoria destacados apoyos públicos de personalidades relevantes de Huelva como la bicampeona del mundo de Bádminton y campeona olímpica, Carolina Marín, el chef onubense galardonado con una estrella Michelin, Xanty Elías, o la cantaora nominada a un Grammy Latino, Argentina.

Con todo ello, sus organizadores sólo les queda dar las gracias de corazón a todos los que han hecho posible crecer aún más en esta tercera edición.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.