La Palma dedicará el 2018 al 250 aniversario de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista

Una programación especial conmemorará el aniversario de este edificio, considerado como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca en la provincia de Huelva.

Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Redacción. La Palma celebra en este 2018 la conmemoración del 250 aniversario de la inauguración de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y por eso, durante todo ese tiempo, programará numerosas actividades para celebrar dicha efeméride.

El Ayuntamiento está confeccionando una programación anual atractiva al respecto que presentará en breve y ya podemos adelantar que la Fiesta de la Vendimia del 2018 irá dedicada a la Iglesia Parroquial.

la palma Iglesia Parroquial de San Juan BautistaLa Iglesia Parroquial de La Palma fue finalizada en el año 1768, sobre una antigua iglesia de estilo mudéjar que fue derribada en 1755 a causa del terremoto de Lisboa. Constituye así uno de los exponentes más representativos del barroco tardío sevillano del siglo XVIII. El arquitecto Pedro de Silva se hizo cargo de casi toda la obra, apoyándose en el alarife local, Francisco Díaz Pinto.




Entre sus tesoros patrimoniales guarda exquisitas muestras del arte andaluz de diferentes épocas que van desde el siglo XVII hasta mediados del siglo XX, entre los que se encuentran las pinturas murales de la cabecera, dedicadas a San Juan Bautista, copias, alguna de ellas de Bartolomé Murillo. Por eso el Ayuntamiento se va a adherir a las distintas iniciativas culturales que se están proyectando desde otros ámbitos en relación a la celebración del 400 aniversario del nacimiento de Bartolomé Murillo.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.