La onubense Patricia Cepeda consigue formar parte de una de las principales agencias inmobiliarias de Londres

Tras estudiar Magisterio en la Universidad de Huelva, esta joven tuvo claro que era el momento de salir fuera. Su destino tenía que ser la capital británica, ciudad de la que estaba enamorada desde niña. Ahora, después de más de tres años de estancia, se siente satisfecha y feliz por todo lo que ha conseguido.

Patricia Cepeda está encantada en Londres.
Patricia Cepeda está encantada en Londres.

Mari Paz Díaz. Patricia Cepeda es una joven onubense nacida en Huelva que, tras hacer Bachillerato por Ciencias de la Salud, estudió Magisterio en la Universidad de Huelva. Después de terminar los estudios universitarios, no tenía muy claro qué hacer, no sabía muy bien a qué dedicarse, sobre todo, porque siempre ha sido una persona muy activa. No en vano, en los dos últimos años de carrera ya estuvo dando clases particulares, al tiempo que hizo las prácticas en el colegio Francés de Huelva y el Virgen del Carmen de El Rompido. Así que pensó que era el momento de salir fuera a buscar nuevas oportunidades. Su destino debía ser Londres, su sueño desde que lo visitara por primera vez con tan sólo 13 años. De hecho, solía ir a Inglaterra cada verano.

Está en Londres desde julio de 2014. / Foto: universia.es
Está en Londres desde julio de 2014. / Foto: universia.es

La experiencia, siendo la primera vez que vive en el extranjero, está siendo muy positiva, puesto que ya lleva más de tres años en la capital británica, al haberse marchado en julio de 2014. Una etapa de su vida cargada de momentos especiales, tal y como nos cuenta en esta entrevista.

-Patricia, ¿cómo está siendo tu experiencia en Londres? ¿Qué estás haciendo?
-Llevo 3 años trabajando como agente inmobiliario y, desde hace más de un año, formo parte de la plantilla de Sterling De Vere, una de las mayores compañías de pisos compartidos de Londres con sede en diferentes países. Mi cometido en la agencia inmobiliaria es alquilar habitaciones y estudios por toda la zona este de Londres.


-¿Cuál era tu nivel de idiomas al llegar?
-Tenía el título del B2 . Aunque al llegar aquí, me di cuenta de que necesitaba mejorar mucho mi inglés.

Vive en la zona este de Londres.
Vive en la zona este de Londres.

-¿Cuál es tu balance de la experiencia por ahora?
-Me considero muy afortunada de poder ganarme la vida haciendo un trabajo que me apasiona. Aun estando en un país extranjero, puedo decir que, a día de hoy, siento a Londres como mi hogar. Lo peor para mí es el clima y el no poder disfrutar de mi familia y amigos tanto como quisiera. Pero tengo la suerte de sentirlos a todos muy cerca, aunque estemos lejos. Y cuando voy y nos reunimos todos, ¡es algo que no se puede explicar!

-Vives al Este de Londres. ¿Cómo es esta zona?
-Vivo en un barrio llamado Bow, en zona 2. Sales a la calle y ves gente de todas las religiones y culturas. Es muy bonito ver, cómo a pesar de las diferencias, todos conviven y se respetan. Siempre hay algo que hacer. Festivales, exposiciones, ferias,
promociones…, y la mayoría, ¡gratis!

Reconoce que en Londres siempre hay algo que hacer.
Reconoce que en Londres siempre hay algo que hacer.

-¿Cómo es vivir ahí?
-Londres una ciudad donde todo va muy rápido. Siempre hay algo que hacer y tienes que seguir el ritmo para no quedarte por detrás. La gente come corriendo, trabaja corriendo e, incluso, si vas de fiesta tienes que darte prisa, porque los horarios son muy diferentes a los nuestros.

-Y sus habitantes, ¿cómo son?
-En el Este de Londres hay una mayoría de población asiática. También hay muchos españoles e italianos que trabajan en el centro, pero prefieren abstenerse de pagar esos desorbitados precios de la zona 1. La gente es muy respetuosa y educada, pero, a la vez, al ser una ciudad tan grande y con gente tan diferente, cada uno va a lo suyo.

Una imagen de Bow, el barrio donde vive Patricia.
Una imagen de Bow, el barrio donde vive Patricia.

-¿Cuál es la imagen que tienen de España?
-Cada vez que le digo a alguien que soy de España y del sur les sale una sonrisa en la cara y dicen algo así como flamenco, sol… Creo que nos ven como un paraíso de vacaciones. Y hay mucha gente a la que le encantaría aprender español. ¡Es un idioma que atrae!

-¿Te has marcado algún nuevo reto?
-Ahora que se va acabando el año puedo ver cuánto he aprendido estos meses y cuántas cosas he conseguido en mi puesto de trabajo. Mi único objetivo es seguir mejorando y aprendiendo e ir adquiriendo cada vez más responsabilidades.

-¿Qué piensa tu familia de tu aventura?
-Mi familia siempre supo que me quería venir. Fue gracias al apoyo de mi madre que tuve los medios para empezar aquí. Mi familia creo que se siente orgullosa, ¡aunque me echan de menos!

Ha recibido la visita de varios amigos.
Ha recibido la visita de varios amigos.

-¿Y tus amigos?
-Muchos de mis amigos también están fuera. Entonces nos entendemos y hablamos mucho por las redes sociales. Además, hacemos por vernos y, si no voy yo, a veces, vienen ellos a verme.

-¿Cuáles son tus planes futuros?
-Seguir trabajando y hacer cosas que me hagan feliz.

-¿Piensas volver a España, a Huelva, en breve?
-No es algo que me plantee a corto plazo. Pienso que aún me queda mucho que aprender y hacer por aquí.

Por el momento, no piensa volver a Huelva.
Por el momento, no piensa volver a Huelva.

-¿Qué es lo que más echas de menos de Huelva?
-Las croquetas, la familia, la Cruzcampo, El Rompido, las noches con los amigos, el salir de casa y tener el bar a dos minutos…

-¿Recomiendas a todo el mundo que viva un tiempo fuera de España? ¿Por qué?
-Lo recomiendo a todo el mundo que esté dispuesto a sacrificar algunas cosas por conseguir otras nuevas, ¡sí!

-Para terminar: un mensaje a los onubenses.
-Que no tengan miedo de los cambios, que muchos pueden ser a mejor y, si no lo son, siempre podremos rectificar.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.