Un diario nacional sitúa a Castaño del Robledo entre los 20 pueblos más bonitos de España

ABC hace un repaso por aquellos municipios que, con menos de 900 habitantes, bien "podrían pujar por estar en cualquier lista de pueblos con encanto en España", encontrándose en esa lista este bello rincón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Uno de los pueblos más bonitos de España. / Foto: andalucia.org
Uno de los pueblos más bonitos de España. / Foto: andalucia.org

HBN. El diario ‘ABC’ publicaba hace unos meses un artículo titulado ‘Veinte pequeños pueblos que merecen estar entre los más bonitos de España’, donde el redactor César Justel hacía un repaso por aquellos municipios que, con menos de 900 habitantes, bien “podrían pujar por estar en cualquier lista de pueblos con encanto en España”. Una clasificación en la que se encuentra Castaño del Robledo, una bella localidad de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Según recoge ABC, Castaño del Robledo es un “pueblo auténticamente medieval, ha sido descubierto, como otros de la sierra, antes por los extranjeros (sobre todo ingleses) que por los españoles. Sus bosques de robles y castaños han dado nombre a la localidad que tiene un enorme templo neoclásico -que sorprende en un lugar como éste- y casas señoriales de los siglos XVII y XVIII. Curiosos son los humilladeros del Señor y de Nuestra Señora del Rosario, y varias fuentes. Al lado el pico del Castaño, con 962 metros, el más alto de la sierra. A 113 km de Huelva. 211 habitantes. Conjunto Histórico-Artístico”. Una recomendación para no perdernos estas Fiestas Navideñas y el próximo año 2018.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.