La felicitación navideña de Afame Moguer y Palos que nos ha encogido el corazón a todos

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Moguer y su entorno ha lanzado un video para felicitar las fiestas que se ha convertido en viral en las redes sociales, porque con su sencillez ha conseguido conquistarnos a todos, al tiempo que nos recuerda lo que verdaderamente importa.

Los usuarios son los protagonistas del video. / Foto: twitter (Cuna de Platero).
Los usuarios son los protagonistas del video. / Foto: twitter (Cuna de Platero).

M. P. D. Ésta es la felicitación navideña que ha lanzado este año la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Moguer y su entorno (AFAME). Un trabajo que publicaba en las redes sociales el pasado 15 de diciembre con el lema ‘Son nuestro motor, nuestro orgullo, nuestra pasión… Y aquí están, felicitándonos y dándonos lecciones de vida’. Un video cargado de emoción que, casi de forma inmediata, se convirtió en viral, recibiendo miles de felicitaciones al haber logrado tocar el corazón de todos.

Un momento de la grabación.
Un momento de la grabación.

Una iniciativa de la propia AFAME, que propuso a la productora Videomax la realización de esta felicitación en la que querían que “los principales protagonistas fueran los usuarios de la asociación, que siempre le ponen mucho entusiasmo a todo lo que hacen, al igual que sus familiares, que realizaron una autorización por escrito”, nos cuenta Rafael Rasco de la productora, al que la propuesta le pareció perfecta. Fue así como se preparó la grabación de este video, que querían que fuera corto, sencillo y con un mensaje muy claro a través de referencias a los temas de la actualidad, como Cataluña o la situación de los bancos.




El mismo rodaje fue muy emocionante.
El mismo rodaje fue muy emocionante.

Tal y como relata Rafael, “la grabación se realizó en la propia asociación y de forma consecutiva, por lo que no tuvimos que esperar entre toma y toma, ya que tenían ensayadas las palabras que cada uno iba a mencionar delante de la cámara, además de que una de las cuidadoras les iba marcando las pautas. Fue una mañana agradable y muy enriquecedora, pues, tratar con perdonas sensibles, nos llena de ternura”.

La presidenta de AFAME, Elvira Rasco, al final del video. / Foto: Twitter (Cuna de Platero).
La presidenta de AFAME, Elvira Rasco, al final del video. / Foto: Twitter (Cuna de Platero).

El video finaliza con unas palabras de la presidenta de AFAME, Elvira Rasco, que felicita a todos en representación de los componentes, trabajadores y colaboradores de la asociación.




El making off le añade al final un toque simpático.
El making of le añade al final un toque simpático.

Pero, además, para terminar, se añade un toque simpático al haberse introducido las tomas falsas del making of, “una propuesta que no estaba previsto, pero que nos pareció oportuno al tener un material extra tan gracioso, que nos sirvió para añadir los créditos de todas las empresas que colaboran durante el año con esta entidad y que, desde AFAME, nos pidieron citarlas de alguna manera. El resultado ha generado un producto puramente navideño y a la vez simpático y emotivo, ingredientes esenciales para que se haga viral en las redes sociales”, puntualiza Rafa de Videomax.

Un éxito, en definitiva, que nos recuerda la importancia de la labor de este tipo de asociaciones, al tiempo que nos da una lección para recordarnos lo que verdaderamente importa. Feliz Navidad y enhorabuena.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.