Papá Noel visita a niños y adultos del Hospital Juan Ramón Jiménez con la ayuda de los bomberos de Huelva

Un camión escala de la Unidad de Rescate facilita el acceso a Papá Noel a través de una ventana para llevar alegría e ilusión a las personas  hospitalizadas.

Un momento de la visita de Papa Noel al Juan Ramón Jiménez.
Un momento de la visita de Papa Noel al Juan Ramón Jiménez.

Redacción. Efectivos de la Unidad de Rescate Urbano del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva han sido los encargados esta mañana de ayudar a Papá Noel en su acceso, desde el exterior, a las instalaciones de la Unidad de Pediatría del Hospital Juan Ramón Jiménez con la finalidad de llevar a los niños que se encuentran hospitalizados un pequeño obsequio, antes de proseguir su visita a los pacientes adultos del área de Oncología y de Salud Mental, trasladándoles alegría e ilusión en estas fechas tan señaladas.

Con esta intención, Papá Noel ha llegado al área de Pediatría a través de la ventana de una de las habitaciones con la ayuda del nuevo camión escala de los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, utilizado habitualmente para el rescate en altura de las personas. Los Bomberos han querido participar, por segundo año consecutivo, en esta iniciativa destinada a los niños y los adultos hospitalizados en Unidades de especial sensibilidad y que pasan estos días festivos fuera de su hogar.

Los menores lo han recibido con caras de sorpresa.
Los menores lo han recibido con caras de sorpresa.

Los menores han recibido a Papá Noel con caras de sorpresa y admiración en una de las habitaciones por donde se rumoreaba desde primera hora de la mañana que algo importante iba a suceder. Con un cálido recibimiento y grandes abrazos, efectivos de Bomberos, que han participado de manera altruista, lo han acompañado hasta el Aula Hospitalaria, donde también se encontraban los maestros, el personal sanitario del servicio y los familiares, que han ayudado a Papá Noel a entregar los obsequios y multitud de caramelos.


A continuación, después de tomar buena nota de las peticiones que le han ido refiriendo los niños de cara a estas fiestas, Papá Noel se ha dirigido a las Urgencias Pediátricas, continuando con la Unidad de Hospitalización y el Hospital de Día de la Unidad de Oncología y la Unidad de Salud Mental, visitando a los pacientes y ofreciendo unas palabras de ánimo para estos días tan señalados, mientras derrochaba caramelos.

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Juan Ramón Jiménez, impulsora de esta iniciativa junto a varios trabajadores del centro, así como el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva han querido así contribuir con su esfuerzo y su compromiso a llevar la esperanza y la ilusión a aquellos niños y adultos que se ven obligados a permanecer ingresados o recibir tratamientos en los días de Navidad.

Esta iniciativa se enmarca en la programación de actividades navideñas que se está desarrollando un año más en el Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez, gracias a la implicación de los profesionales sanitarios y, de un modo muy especial, a la colaboración altruista de diversas instituciones, asociaciones y grupos de voluntariado que en un acto de inmensa generosidad se acercan estos días a los centros hospitalarios para amenizar la estancia de los pacientes y sus familiares.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.