Mini

Jornada de convivencia en torno al ajedrez en Almonte con la ‘I Simultánea IES La Ribera’

El profesor y árbitro de esta disciplina, el almonteño Carlos Ruiz del Toro, protagonista de este evento.

Carlos Ruiz del Toro, durante la simultánea.
Carlos Ruiz del Toro, durante la simultánea.

S. D. El IES La Ribera de Almonte ha sido escenario, este jueves de, de la ‘I Simultánea IES La Ribera’, en la que ha sido gran protagonista Carlos Ruiz del Toro, natural de Almonte, profesor de ajedrez y árbitro nacional e internacional de la misma disciplina.

La jornada ha posibilitado al alumnado del centro ampliar conocimientos en ajedrez y vivir una mañana de convivencia en torno a una actividad que cada vez tiene más demanda y presencia en las aulas de los institutos de toda España. Destacar, por último, la amplia participación del alumnado y el alto nivel demostrado.

La partida simultánea ha supuesto el colofón al taller de ajedrez que se ha desarrollado este trimestre en el centro.
La partida simultánea ha supuesto el colofón al taller de ajedrez que se ha desarrollado este trimestre en el centro.

La partida simultánea ha supuesto el colofón al taller de ajedrez que se ha venido desarrollando este primer trimestre en el centro. Gracias a él, los alumnos y alumnas se han introducido en una disciplina que permite el desarrollo de la capacidad cerebral, favorece la concentración, potencia la memoria o enseña a planificar .




Es de destacar la alta participación y el alto interés mostrado por todo el alumnado implicado en el taller. También es reseñable que gran parte del claustro del centro ha participado lo que ha favorecido a mejorar el ambiente y la relación entre alumnos y docentes.
 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.