Mini

El Recreativo de Huelva complementa su Historia con el preciado regalo de un banderín

La entidad onubense recibió ese obsequio del Lybster FC, club de la localidad donde nació el fundador del Decano, William Alexander Mackay.

El Lybster FC, club escocés fundado en 1887, hizo entrega al Recre de un banderín. / Foto: @recreoficial.
El Lybster FC, club escocés fundado en 1887, hizo entrega al Recre de un banderín. / Foto: @recreoficial.

S. D. Un banderín para complementar la Historia del club de fútbol con más historia de España. Con motivo del 128 aniversario de la fundación del Real Club Recreativo de Huelva, éste ha recibido el preciado regalo de un banderín del Lybster FC, equipo de la ciudad donde nació el fundador del Decano, William Alexander Mackay.

La entidad onubense, a través de sus redes sociales, informó la recepción de ese regalo que va a entrar de lleno en las vitrinas del museo recreativista. Esto ha sido posible, según señaló el club, gracias a la intervención del investigador Alejandro López, que hace poco estuvo departiendo con los dirigente de este club escocés, fundado dos años antes que el propio Recreativo de Huelva.

William Alexander Mackay nació en 1860 en esta pequeña población pesquera del norte de Escocia (a algo más de 400 kilómetros de Glasgow), recalando en Huelva en 1883 para ejercer como médico en la empresa minera Rio Tinto Company Limited.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.