El airsoft, un juego y deporte de estrategia que gana adeptos en Huelva

Similar al paintball, los aficionados a esta disciplina basada en la simulación militar  ya cuentan en la capital onubense con un espacio físico donde hacerse con el equipamiento que requiere esta actividad lúdico deportiva. Se trata de la Armería Huelva, negocio que abría recientemente sus puertas. 

Luis Ojeda Pereira, reposable de Armería Huelva.
Luis Ojeda Pereira, reponsable de Armería Huelva.

HBN. Cada vez son más las empresas de todo el mundo que han visto en el airsoft una manera ideal para desestresar a sus empleados. Trabajadores y, especialmente, grupos de amigos se han apuntado a la práctica de esta disciplina lúdico deportiva cuyos orígenes se remontan a los años 50 en Japón, y que cada año gana más adeptos en Huelva. A grandes rasgos, el aisoft consiste en una simulación militar donde la estrategia juega un papel importante y en la que varios jugadores, repartidos por equipos, combaten con réplicas fieles de armas, pero con bolas de plástico como munición. Precisamente especializarse en esta disciplina cuyo número de aficionados va en aumento en la provincia onubense es la intención de Armería Huelva, negocio que abría sus puertas recientemente haciéndose realidad así el proyecto del onubense Luis Ojeda Pereira.

Un negocio donde encontrar todo lo relacionado con la caza.
Un negocio donde encontrar todo lo relacionado con la caza.

Con una experiencia de cerca de tres décadas en el sector de las armas, con la apertura de Armería Huelva, Luis Ojeda persigue cubrir un vacío que dice existir en la capital y provincia. “Aun tratándose de una provincia pequeña, cuenta con alrededor de 35.0000 licencias de caza y una afición muy grande. Tradicionalmente Huelva contaba con cuatro armerías, que se vieron reducidas a dos. Es por ello que hace algo menos de un año me decidiera a poner en macha este proyecto”, cuenta a Huelva Buenas Noticias el propietario de Armería Huelva.  

La inauguración contó con una gran presencia de público.
La inauguración contó con una gran presencia de público.

El negocio ubicado en avenida Cristóbal Colón, 26, localización elegida especialmente por la presencia de un aparcamiento cercano, ofrece todo el equipamiento que puede utilizar un cazador: desde ropa a munición y armas, disponiendo de servicio de venta, restauración y reparación.


En avenida Cristóbal Colón, 26.
El negocio se ubica en la avenida Cristóbal Colón, 26.

“En estos momentos, no obstante, nos encontramos a la espera de la autorización gubernativa para vender armas y munición, que esperamos tener en los próximos meses”, apunta Luis Ojeda. Asimismo, como apuntábamos anteriormente, con su apertura, Armería Huelva se convierte en el único negocio en la provincia donde los aficionados al airsoft pueden hacerse con los materiales, hasta ahora solo disponible para los onubenses en Internet. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.