Mini

Grávalos ensalza la labor solidaria del Economato Resurgir, que esta Navidad prevé atender a más de 2.000 familias de Huelva

La subdelegada del Gobierno visita las instalaciones de la asociación y destaca su “compromiso social con los que más lo necesitan”.

Subdelegada durante su visita al economato Resurgir.
Subdelegada durante su visita al economato Resurgir.

Redacción. La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha ensalzado la “gran labor solidaria” que desarrolla desde hace ya 19 años el Economato Resurgir, especialmente durante este mes de diciembre y la celebración de la Navidad en el que prevé atender a más de 2.000 familias de Huelva en situación de pobreza y exclusión social.

Grávalos ha visitado esta mañana las instalaciones de Resurgir acompañada de su presidente, Manuel García Villalba, y otros miembros de la asociación, a fin de conocer de primera mano el trabajo que realiza “gracias, sobre todo, al compromiso social con los que más lo necesitan de sus 67 voluntarios”.

“La extraordinaria labor que llevan a cabo los voluntarios del Economato Resurgir merece el apoyo y respaldo de toda la sociedad onubense, así como de las instituciones públicas de esta provincia”, ha remarcado la subdelegada, quien ha animado a los ciudadanos “a colaborar con esta asociación que en sus 19 años de andadura es referente en transparencia, compromiso y confianza”.




El presidente de Resurgir ha explicado a la subdelegada que la labor solidaria que realiza la asociación asienta sus pilares en “la dignificación de las personas”. “Nuestro compromiso es intentar practicar una relación de ayuda donde los beneficiarios del economato sean también protagonistas de esa protección y huir de la tutela fácil o de la limosna sin más”, ha remarcado Manuel García Villalba, quien ha incidido que “estas personas necesitan que se les acompañe, se les oiga e incluso se les asesore para encontrar la salida a sus problemas más acuciantes”.

Por último, el presidente de Resurgir ha abogado por la “unidad de acción” de todas las administraciones “para generar oportunidades de empleo y reducir la tasa de paro de nuestra provincia”. “Es imprescindible el trabajo en común de todas las instituciones públicas para crear empleo y, de esta forma, combatir la pobreza de raíz”, ha asegurado García Villalba.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.