Almonte canta a la Navidad con María de la Colina y Somos del Sur

La programación municipal navideña prosigue con un espectáculo musical en el Teatro Municipal Salvador Távora.

Venimos del Sur 1Redacción. La programación navideña de Almonte prosiguió este fin de semana con un gran espectáculo musical en el Teatro Municipal Salvador Távora que contó con las actuaciones estelares de una de las grandes del flamenco en España, María de la Colina, y del grupo ‘Somos del Sur’, del que forman parte las dos hermanas almonteñas Noelia y Lida, finalistas del programa ‘Yo soy del sur’, de Canal Sur Televisión.

El espectáculo, denominado ‘Venimos del Sur’, deleitó al numeroso público que se dio cita en el espacio escénico almonteño, donde los asistentes no sólo disfrutaron de la mejor música flamenca y navideña, sino que además contribuyeron a la lucha contra el cáncer, pues el evento, que contó con la colaboración del Taller Municipal de Danza, estaba organizado a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Venimos del Sur 2.jpg‘Venimos del Sur’ es uno de los numerosos eventos que forman parte este año de la extensa programación navideña diseñada por el Ayuntamiento de Almonte, que cuenta con actividades culturales, solidarias, deportivas y de ocio que se desarrollan durante todo un mes con el objetivo de que todos los vecinos y vecinas del municipio disfruten de su pueblo en estas fiestas especiales.




La programación arrancó el 9 de diciembre con una obra de teatro para público familiar, ‘¿Cuál es mi nombre?’, tras lo que tuvo lugar el tradicional Mercadillo Navideño, que se expuso del 13 al 15 de este mes en la Plaza Virgen del Rocío de la localidad.

Venimos del Sur 3Tras el espectáculo ‘Venimos del Sur’, la programación cultural proseguirá el día 20 con la segunda función de ‘Nochebuena en el Rocío’, a cargo del Taller Municipal de Teatro, en la Casa de la Cultura de Almonte, tras lo que el Salvador Távora acogerá la presentación del libro ‘Flor de Sauco’, de Maruja Castilla, el día 22; y ‘Cuento de Navidad’, también el día 22, a cargo de la Asociación Sociocultural de Amigos del Teatro de Huelva y a beneficio de las asociaciones almonteñas La Canariega y La Tortuga.




Paralelamente, del 19 al 21 de diciembre, hay atracciones para los niños en la Plaza del Pueblo de Matalascañas, mientras que, el día 20, El Rocío acogerá ‘El árbol de Navidad de los niños’. Las actividades culturales se completan con un ciclo de cine que tendrá lugar del 26 al 28 de diciembre en los tres núcleos de población: Almonte, El Rocío y Matalascañas.

La programación municipal también cuenta con numerosas actividades deportivas, como el Torneo de Navidad de Petanca, el I Mushing El Rocío, una convivencia con deportes de aventura o la IV San Silvestre El Rocío.

De forma paralela, se desarrolla la programación diseñada por las asociaciones empresariales Cepyme y El Chaparral, entre las que destacan el reparto de caramelos de Papá Noel, del 19 al 23 de diciembre; el tradicional tren turístico, del 21 de diciembre al 5 de enero; la actuación de una charanga por las calles del pueblo, el día 23; un campeonato de futbolín humano y un concurso de rodeo, el día 28; la fiesta de fin de año infantil, con un simulacro de las campanadas y un cañón de nieve, el día 31; y un sorteo de 2.000 euros entre los clientes de los establecimientos locales.

La concejala de Cultura, Manoli Díaz, ha hecho un balance “muy positivo” de las actividades desarrolladas hasta la fecha, tras lo que ha animado a los vecinos y vecinas a participar en el resto de eventos que todavía quedan hasta las cabalgatas de Reyes Magos de Almonte, El Rocío y Matalascañas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.