Mini

Triunfo del First 40 Hospitales Nisa-Al Kevir en la XI Regata del Jamón celebrada en Isla Canela

Segundo puesto para el Trebolísimo II, mientras que la tercera plaza fue para el Melges 24 Hospitales Nisa-Al Kevir 2.

Dominio absoluto del First 40 Hospitales Nisa-Al Kevir en la XI Regata del Jamón.
Dominio absoluto del First 40 Hospitales Nisa-Al Kevir en la XI Regata del Jamón.

S. D. La embarcación First 40 Hospitales Nisa-Al Kevir, patroneado por Pepín Barrero, se impuso en la undécima edición de la Regata del Jamón, prueba tradicional en estas fecha pre-navideñas dispurada el pasado sábado y que estuvo organizado por la Escuela de Vela de la Marina de Isla Canela.

La prueba se celebró en un día absolutamente perfecto para navegar, con viento de 10 nudos, prácticamente de norte, al inicio de la prueba, que fue rolando a nordeste en las primeras horas de la regata, subiendo de intensidad hasta los 14 nudos y rolando a oeste-noroeste al final de la jornada.

Se celebraron tres mangas, con un recorrido total de unas 5,5 millas por manga, terminando la regata a la puesta de sol. Desde el primer momento el First 40 impuso su ley, realizando una regata prácticamente perfecta desde el punto de vista técnico y táctico, acabando las tres mangas en el primer puesto en tiempo real y compensado.




En segunda posición concluyó el Trebolísimo II, del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH), patroneado por Curro Azcárate, y que estuvo tripulado por los chicos del equipo de vela del RCMH acompañados de su monitor José Luis Castilla.

Meritorio segundo puesto en Isla Canela del Trebolísimo II.
Meritorio segundo puesto en Isla Canela del Trebolísimo II.

Estos deportistas estuvieron sensacionales y realizaron una gran regata, a pesar del frío reinante. Un 10 para el equipo de vela en palabras del patrón Curro Azcárate, que terminó muy orgulloso del comportamiento que han tenido en una regata con muchas maniobras.




Completó el podio el segundo barco del Proyecto Hospitales Nisa-Al Kevir, el Melges 24, actual campeón de Andalucía en la modalidad Cruceros Circuito, patroneado por Alberto Palomino. Este barco tuvo el inconveniente de enfrentarse a unas condiciones de viento no fueron las ideales para él, ya que la embarcación obtiene su mejor rendimiento con vientos de mayor intensidad. A pesar de ello la tripulación se defendió bravamente consiguiendo ese meritorio tercer puesto.

Hay que reseñar que formando parte de la tripulación del Hospitales NISA-Al Kevir estuvieron componentes del equipo femenino de regatas que se está formando en el Club Náutico Río Piedras.

Al término de la prueba se celebró un ágape para los regatistas y la entrega de trofeos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.