Mini

Alrededor de 300 personas toman parte en el I Torneo de Bádminton Solidario ‘Juguetes para todos’

Jornada lúdico-deportiva en el Diego Lobato, en un evento organizado por el Recre IES La Orden con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Atlantic Copper.

Podio de la prueba deportiva que tuvo lugar este lunes. / Foto: Cristina Rubio.
Podio de la prueba deportiva que tuvo lugar este lunes. / Foto: Cristina Rubio.

S. D. Alrededor de 300 personas tomaron parte este lunes en el I Torneo de Bádminton Solidario ‘Juguetes para todos’, evento que tuvo lugar en el polideportivo Diego Lobato, organizado por el Recreativo Bádminton IES La Orden en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Atlantic Copper.

En esta ocasión, la finalidad del torneo, que se desarrolló desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, no era otra que la solidaridad, por ello se recogieron alimentos y juguetes como único requisito para poder participar en dicha competición, a la que podían acudir tanto pequeños como mayores.

El balance de este primer evento solidario es más que positivo. Tras la participación de alrededor de 300 personas, así como el público que quiso estar presente en la grada, se han obtenido un total de 15 cajas de alimentos y gran cantidad de juguetes, destinados al Banco de Alimentos de Huelva y a la Ciudad de los Niños, respectivamente.




Con el torneo se lograron un total de 15 cajas de alimentos y gran cantidad de juguetes, destinados al Banco de Alimentos de Huelva y a la Ciudad de los Niños, respectivamente.
Con el torneo se lograron un total de 15 cajas de alimentos y gran cantidad de juguetes, destinados al Banco de Alimentos de Huelva y a la Ciudad de los Niños, respectivamente.

En esta fiesta con la solidaridad, no sólo tuvo lugar el bádminton, sino también diversas actividades como cuentacuentos, talleres y juegos para los más pequeños, en los que participó el 2º curso del Ciclo Formativo de Técnicos en Animación de Actividades Físicas y Deporte (TAFAD) en colaboración con la entidad albiazul.

Como premio por la participación en dicho torneo, el IES La Orden repartió medallas y camisetas a todos los participantes, así como un pequeño detalle a la Fundación Atlantic Copper, como muestra de agradecimiento y en señal de continuidad de cara a nuevas ediciones, como indicaron ambas entidades en la rueda de prensa previa al evento.




En este sentido, Ricardo Fernández, gerente del club onubense, declaró que “estamos muy contentos por la acogida que ha tenido este torneo”. Asimismo apuntó que “hemos vivido una jornada de convivencia en la que lo único importante era hacer disfrutar a todo aquel que asistiese, con el aliciente de ayudar a los más necesitados”. “Por supuesto, desde la entidad agradecemos su colaboración al Ayuntamiento de Huelva y a la Fundación Atlantic Copper, por apoyar esta iniciativa de la que estamos orgullosos y que esperamos que continúe”, apostilló.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.