Hinojos presenta a la Estrella de Guía y los Reyes Magos de 2018

El Rey Melchor, será representado por Vicente Labrador Lozano, el Rey Gaspar quedará figurado por Jesús Clemente López Ruíz, el Rey Baltasar lo simbolizará Diego Martínez Silva y la Estrella de Guía Macarena Delgado López.

Imagen de la presentación.
Imagen de la presentación.

Redacción. El Rey Melchor, será representado por Vicente Labrador Lozano, el Rey Gaspar quedará figurado por Jesús Clemente López Ruíz, el Rey Baltasar lo simbolizará Diego Martínez Silva y la Estrella de Guía Macarena Delgado López.

En el primer plazo de solicitud no había habido demanda para ocupar el trono de la Estrella de Guía, así pues, el 15 de febrero se abrió un segundo plazo que finalizó el 27 de Septiembre, momento en el que la concejalía de cultura y festejos recibió la primera solicitud para representar a dicho personaje en la Cabalgata de Reyes del próximo año.

Hasta el año anterior, la solicitud para ocupar los tronos de los Reyes Magos y la Estrella de Guía se abría en el mes de octubre, y debido a la premura de dicho anuncio disminuía la participación de los vecinos por motivos de organización y administración económica, ya que los caramelos y los regalos que lanzan durante todo el recorrido de la cabalgata corre a cargo de los propios participantes.




Este año, y tras el interés de varios vecinos  por encarnar a los personajes de la Cabalgata de 2018 el Ayuntamiento de Hinojos ha considerado conveniente adelantar el plazo de solicitud al mes de enero con el fin de solventar los problemas ya citados. De esta manera, los candidatos que confirmaron su compromiso desde el principio, contarían con diez meses para su organización.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.