Aracena recibe dos premios de manos de la Asociación de Cuevas Turísticas de España

Este es el tercer reconocimiento que la Gruta de las Maravillas recibe de manos de la ACTE. El primero fue en el año del Centenario de la Apertura al público de la cavidad, en 2014.

Diploma correspondiente al premio de excelencia.
Diploma Premio de Excelencia a la Gruta de las Maravillas.

Redacción. La Asociación de Cuevas Turísticas de España (ACTE) otorgó el pasado viernes, 15 de diciembre, un doble reconocimiento al Ayuntamiento de Aracena y la Gruta de las Maravillas. El primero de ellos, ya anunciado en el mes de marzo, a la Excelencia de las Cuevas Turísticas Españolas. Un premio que Manuel Guerra valoró en el momento de su anuncio como, “un reconocimiento a la excepcional belleza de la cavidad y a los valores medioambientales que atesora, como una de las cuevas más espectaculares de nuestro país y más rica geológicamente hablando y, por otra parte, un reconocimiento al pueblo de Aracena, trabajadores de la Gruta y Ayuntamiento, como responsables de una gestión que es cada vez más profesional, que busca una mayor calidad y mejor atención a las miles de personas que nos visitan”.

Ana Torres y Manuel Durán, miembro aracenense de la acte.
La concejala de Turismo Ana Torres y Manuel Durán, miembro aracenense de la ACTE.

La concejala de Turismo, Ana Torres, ha sido quien ha recogido los premios en Madrid, en el marco de la conmemoración del XX Aniversario de la constitución de la ACTE. Allí ha recibido también la Medalla al Mérito en Turismo Subterráneo, concedida al Ayuntamiento de Aracena como precursor de ACTE y del Turismo Subterráneo Español. Torres, agradeció “el esfuerzo de los trabajadores de la Gruta de las Maravillas, guías, responsables y técnicos, así como al pueblo de Aracena, todos reconocidos en este premio”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.