Mini

El CDB Enrique Benítez avanza en su lucha por la fase de ascenso tras derrotar al CB Utrera (73-57)

Los onubenses completaron un excelente primer cuarto, en el que ganaron por 22 puntos (34-12), aunque luego tuvieron que rematar la faena en el cuarto tras el arreón utrerano.

Gran triunfo del CDB Enrique Benítez ante el CB Utrera en el Andrés Estrada. / Foto: Captura WiHu Tv.
Gran triunfo del CDB Enrique Benítez ante el CB Utrera en el Andrés Estrada. / Foto: Captura WiHu Tv.

S. D. El CDB Enrique Benítez logró una importante victoria en el Andrés Estrada ante el CB Utrera (73-57), que le sirve para dar un paso más en sus aspiraciones de cerrar esta primera fase en el grupo DB de la Liga EBA entre los cinco primeros.

El partido Huelva-Alba IBS Club Baloncesto Utrera (en la competición) pudo cerrarse pronto, en el primer cuarto, en el que los onubenses completaron una excelente actuación, superando en todas las facetas a uno de sus rivales directos. El 34-12 con el que se llegó al término de ese primer cuarto explicó a la perfección lo ocurrido en la cancha del Estrada, donde el público asistente pudo disfrutar de la exhibición de su equipo. Con esa diferencia de 22 puntos, incluso, se llegó a pensar que era posible devolver la amplia derrota sufrida en Utrera y mejorar el basket average particular (allí el CDB Enrique Benítez perdió por 29 puntos). Pero el CB Utrera reaccionó, y al menos esa posibilidad se esfumó.

Aunque la diferencia al descanso fue de 15 puntos (41-26) la historia del partido empezaba a cambiar, ya que el cuadro de Huelva no pudo mantener el excelso juego desplegado con antelación.




Fue en el tercer cuarto cuando se vio que el partido podía peligrar a poco que el cuadro de Huelva siguiera bajando en su rendimiento. Lenta, pero inexorablemente, el CDB Enrique Benítez fue cediendo su renta en el electrónico, en una situación similar a la vivida ante el Udea, y el 55-48 con el que se llegó al acto definitivo, en verdad dejaba las espadas en todo lo alto.

Y tuvo que emplearse a fondo el equipo de Javier Rodríguez Walls, que se vio con sólo 5 puntos de renta (60-55), a falta de 4 minutos. Un triple de Nacho, un par de ataques fallidos de los utreranos, y otro tiple de Migue Mora sentenciaron el choque, dado que el cuadro de Huelva de nuevo superó la barrera de los diez puntos (66-55) a falta de 2:08. Bastó controlar el juego y no cometer errores, cosa que sí hizo el CB Utrera jugando ya a la desesperada, para llegar a buen puerto al final, apuntándose la victoria por un claro 73-57.




Con este triunfo el CDB Enrique Benítez vuelve a ocupar la quinta plaza con un registro de 6 victorias y 5 derrotas, una por encima de su rival este domingo, e igualado con otros dos conjuntos, Benahavís y Yosiquese, y una por debajo del Oh! Tels ULB, cuarto, tercero y segundo, respectivamente.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.