La V San Silvestre Bartolina aúna el deporte, la solidaridad y el mejor ambiente navideño

Tendrá lugar este domingo, la salida será a las 12:30 horas desde el Paseo, y habrá premios para los mejores disfraces.

Cartel de la prueba solidaria que se celebra el domingo en San Bartolomé de la Torre.
Cartel de la prueba solidaria que se celebra el domingo en San Bartolomé de la Torre.

S. D. El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre colabora un año más con el Club Atlético San Bartolomé en la organización de la San Silvestre Bartolina. Esta peculiar prueba celebra su quinta edición el próximo domingo 17 de diciembre llenando las calles del municipio del mejor ambiente navideño y apoyando, como es tradicional, una causa solidaria.

En esta ocasión la carrera se enmarca bajo el lema ‘No seas invisible. Ponte el Bigote’, para respaldar la labor que realiza la Fundación Movember en la lucha contra el cáncer de próstata. De esta forma, la San Silvestre tienen como objetivo concienciar sobre una de las enfermedades con mayor incidencia entre los hombres. Además, la recaudación de la inscripción irá destinada a contribuir a la financiación de proyectos de investigación.

El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, agradeció al club organizador “por unir el deporte con la solidaridad en estas fechas navideñas, a través de una prueba muy especial en la que se deja a un lado la competición para disfrutar del compañerismo y la convivencia”. Así, ha invitado “a todo el mundo a participar para colaborar con esta buena causa y poner en valor la sensibilidad de nuestro pueblo”.




La carrera comenzará a las 12:30 horas con salida desde el Paseo y atravesará las principales calles de la localidad en un recorrido de unos 2 kilómetros para disfrutar en familia o con amigos. Como incentivo, la organización entregará premios al mejor disfraz navideño, al más original y al grupo más numeroso. Además, se repartirán bigotes postizos para simbolizar el apoyo de todos los asistentes a la lucha contra el cáncer de próstata.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.