Beas expone la mejor colección de Belenes del Mundo de la provincia de Huelva

Además de la exposición de nacimientos, el Belén Viviente, una zambomba flamenca, un desfile de modas y visitas guiadas contemplan el programa de actos para este fin de semana.

 

Una muestra de la magnífica colección de Belenes del Mundo.
Una muestra de la magnífica colección de Belenes del Mundo.

Redacción. Quienes se acerquen estos días hasta Beas para conocer su tradicional Belén Viviente, que en esta edición cumple 48 años de vida, van a tener la oportunidad de contemplar en la Casa Museo de Venezuela una magnífica colección de Belenes del Mundo organizada por el Ayuntamiento de Beas. La muestra está compuesta por más de 20 piezas procedentes de distintos lugares del mundo. Las más interesantes son las del conocido artesano de Perú, natural de Ayacucho, Víctor Cháves Quispe, las de los portugueses de tradición barrista del Alentejo y el Duero: Sergio Amaral, Conceiçao Sapateiro, las Hermanas Flores o la Familias Baraça y la creada por el taller de Paco Tito en Úbeda o por Pilar Marchena de Jabugo, en pachwork. Además de otras piezas procedentes de México, Rusia, Alemania o Filipinas.

En la Casa Museo también se podrá visitar la exposición de grabados del artista cubano Alexander Richard Carbonell, ‘Visiones Soñadas’, organizada por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva, como parte de los actos conmemorativos del ‘525 Aniversario del encuentro entre dos mundos Huelva-América’, la cual ya ha visitado otros pueblos de la provincia.




Casa Museo de Venezuela.
Casa Museo de Venezuela.

Pero además de disfrutar de la colección de pesebres y del nacimiento vivo, Beas ofrece un amplio conjunto de actividades durante el fin de semana. El sábado y el domingo habrá visitas guiadas por el pueblo, con la oportunidad de conocer el amplio caserío beasino con inmuebles destacados de los siglos XVIII, XIX y XX, así como el interior del templo gótico mudéjar de San Bartolomé Apóstol.

El sábado por la tarde noche tendrá lugar en la Plaza de España, al calor de las candelas el espectáculo flamenco “Así Canta Beas en Navidad”, con la participación del Coro Entre Viñas y Olivares, el Coro Virgen de los Clarines y el grupo flamenco Amigos de la Navidad. Los espectadores podrán disfrutar de un amplio programa de villancicos populares y degustación de vino dulce y buñuelos de la localidad.




Un paseo por diferentes culturas
Un paseo por diferentes culturas.

El domingo 17, a partir de las 12 de la mañana se celebrará el Mercadillo de Navidad, en la Plaza de España, con la participación de artesanos locales, organizaciones no gubernamentales y productores locales. Por la tarde tendrá lugar el desfile de modas Manuela Toro y Amigas, donde la empresa local de tocados dará a conocer sus nuevas creaciones junto a otras firmas invitadas como Kristal, Sara Merino, Modas Bego, Auxi y Diana o Fotografía Moncada.

Un objeto de la colección expuesta.
Un objeto de la colección expuesta.

Una programación variada, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Beas, pensada e ideada  para que los onubenses que se acerquen al Belén Viviente de Beas puedan disfrutar del municipio beasino con mayor intensidad.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.