Mini

El Recre Trust entra a formar parte de la nueva junta directiva de Supporters Direct Europe

Narciso Rojas, presidente del colectivo recreativista, será el único representante español en el nuevo equipo dirigente del organismo europeo.

Narciso Rojas, presidente del Trust del Recre, estará en la directiva de SD Europe.
Narciso Rojas, presidente del Trust del Recre, estará en la directiva de SD Europe.

S. D. La organización europea que coordina a las asociaciones de aficionados a nivel europeo, SD Europe, convocó una asamblea la pasada semana en Dublín (Irlanda) para elegir a su nueva junta directiva. Previamente, su presidenta, Niamh O´Mahony, hizo llegar al Recreativo Supporters’ Trust su propuesta formal para que un miembro de la plataforma onubense se convirtiera en uno de los seis directivos en esta nueva etapa.

Junto a Narciso Rojas y a la mencionada presidenta, habrá un representante de Irlanda, de Suecia, de Italia y de Israel, los cuales ya han comenzado a trabajar con varios temas sobre la mesa. La principal tarea será seguir con los proyectos en marcha en el ámbito del deporte financiados por la Comisión Europea.

El proyecto con mayor participación de SD Europe se denomina ‘Mejorando la Gobernanza del Fútbol a través de la Participación de los aficionados y la Comunidad‘, y ha sido desarrollado por el Área de Buena Gobernanza en el Deporte de la Comisión Europea que ha entendido la importancia de que los aficionados puedan participar en el proceso de toma de decisiones en sus clubes.




Logo de SD Europe, que engloba a las asociaciones nacionales de la que forman parte Trusts y clubes de fútbol democráticos o de accionariado popular.
Logo de SD Europe, que engloba a las asociaciones nacionales de la que forman parte Trusts y clubes de fútbol democráticos o de accionariado popular.

La figura del ‘Oficial de enlace con la afición’ (SLO) es también una de las puntas de lanza del trabajo de SD Europe, sobre todo en su alianza con UEFA, que ha introducido esta figura en su normativa de licencia de clubes para sus competiciones.

La entrada de Narciso Rojas en esta directiva pretende servir para afianzar uno de los brazos de la misma, que trata sobre el trabajo que realizan los aficionados de clubes no-democráticos para tratar de ganar participación en la toma de decisiones. La defensa del sistema 50+1 que ya existe en la Bundesliga y en la Liga sueca y su aplicación en otros países son los horizontes que se marca el órgano en el que el recreativismo y la afición española en general se verán representados en su directiva en esta legislatura.




SD Europe engloba a las asociaciones nacionales de la que forman parte Trusts y clubes de fútbol democráticos o de accionariado popular, así como asociaciones democráticas de accionistas minoritarios. En España están coordinados por FASFE a la que miembros del Trust del Recre ya han representado en varias ocasiones fuera de nuestras fronteras.

La experiencia en el diseño y puesta en marcha de proyectos como Líberos del Decano, la gestión de la querella contra el anterior propietario del club, la experiencia en la sindicación de accionistas minoritarios, haber evitado la liquidación del Decano parando una denuncia de incidente en el concurso, acciones como la manifestación del mes de octubre de 2015, haber conseguido tener representante en el consejo de administración del Decano aprobado democráticamente o la creación de la figura del enlace con la afición en Huelva, son algunas de las acciones que han hecho que en Europa pongan su mirada en el Recre y en la asociación Recre Trust.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.