Moguer acoge con éxito el encuentro andaluz de scouts Green Doñana

Más de 300 jóvenes se han reunido en la ciudad juanramoniana para participar en el evento scout más importante del año de la Asociación de Scouts Católicos de Andalucía. La cita se ha centrado en esta edición en la reforestación de las zonas afectadas por el incendio del pasado mes de junio.

Jóvenes participando en la reforestación de las zonas afectadas por el incendio del pasado mes de junio.
Jóvenes participando en la reforestación de las zonas afectadas por el incendio del pasado mes de junio.

Redacción. Moguer se ha erigido durante 5 días, del miércoles 6 al domingo 10 de diciembre, en el epicentro del mundo Scouts regional con la celebración del encuentro andaluz de scouts Green Doñana. Se trata de la cita scout más importante del año de la Asociación de Scouts Católicos de Andalucía, que ha conllevado una gran implicación por parte de todos los grupos scouts del territorio andaluz.

La asociación scouts católicos de Andalucía organiza este Encuentro de Rutas que, en su quinta edición, ha dedicado todo su esfuerzo y energía a la reforestación de las zonas afectadas por el incendio del pasado mes de junio.

Más de 300 adolescentes han participado en el encuentro andaluz de scouts Green Doñana.
Más de 300 adolescentes han participado en el encuentro andaluz de scouts Green Doñana.

Moguer se ha convertido así en sede principal de esta propuesta de trabajo, estudio y formación, que se ha detenido también en el municipio de Palos de la Frontera  y en la aldea del Rocío.  El primer día del encuentro Green Doñana se cerró con el actor y humorista sevillano Juan Amodeo, más conocido por su aparición en las redes sociales. Considerado como uno de los mayores influencers de España, su actuación causó un gran revuelo entre los scout que llenaron el teatro Felipe Godínez para disfrutar en persona de la gracia y espontaneidad de este monologuista andaluz, que se llevó primero el aplauso y el cariño del público en su presentación en el polideportivo y más tarde en el recital de humor que dio en el teatro.




El humorista sevillano Juan Amodeo en el teatro Felipe Godínez de Moguer.
El humorista sevillano Juan Amodeo en el teatro Felipe Godínez de Moguer.

Como novedad, en esta edición del Encuentro de Rutas, han contado también con la asistencia de Rutas de algunos Grupos del territorio nacional como Salamanca O Madrid, e incluso con Grupos internacionales venidos de países como Portugal. Además, han particiado invitados representantes de la Asociación de Scouts de España (ASDE).

Miembros de la organización.
Miembros de la organización.

Dada la notable repercusión que este Encuentro ha tenido en la sociedad, han contado con el apoyo, colaboración y respaldo de numerosas entidades como lo son los Ayuntamientos de Moguer, la Diputación de Huelva o la Junta de Andalucía. Incluso este evento ha sido incluido dentro del marco de algunos proyectos internacionales como “Erasmus+”, provinciales como el “525 aniversario del encuentro entre dos mundos” y locales como “Conoce Moguer. Moguer enamora” Con la cofinanciación de Erasmus + y sus charlas formativas, los asistentes al evento podrán conseguir un título formativo válido a nivel europeo, dándole mayor valor a este evento. Asimismo, la cita ha contado con el respaldo de empresas privadas como Fruta de Andalucía, uno de los patrocinadores de Green Doñana aportando camisetas para todos los participantes.




Un momento de la jornada inaugural.
Un momento de la jornada inaugural.

” La sostenibilidad medioambiental es una de nuestra preocupaciones, para nosotros es muy importante que existan jóvenes implicados en el cuidado del medio ambiente, eso garantiza el presente y el futuro“, señala Juan Manuel Vivas, gerente de Fruta de Andalucía. “Para la entidad -añade- es un orgullo que jóvenes de toda España lleven el nombre de Fruta de Andalucía y que se relaciona en una tarea tan necesaria como a limpieza de la zona afectada por el fatal incendio del pasado mes de junio en Mazagón”.

Manuel Castizo, responsable de Scouts Huelva comenta “A nivel organizativo han sido unas jornadas fantásticas, mucho mejores de lo que esperábamos. Los voluntarios onubenses han trabajado con mucho ánimo y cariño durante los dos meses y medio de trabajo previo, y los chicos foráneos que también se han sumado a esta iniciativa, han convivido y trabajado con los organizadores de forma ejemplar. Todos han estado muy involucrados en las distintas tareas de reforestación, que se han centrado en la limpieza de la zona forestal quemada de Cuesta Maneli, en la plantación de árboles de bellota y en la eliminación de cañas y dientes de león”. En relación al resto de actividades previstas y ya llevadas a cabo, Manuel asegura que la coordinación y el dinamismo han sido los estados que han predominado prácticamente en cada situación, “El balance es absolutamente positivo”, concluye.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.