La piscina del Andrés Estrada acoge el Belén Subacuático a beneficio de los proyectos de Bomberos Unidos sin Fronteras

La experiencia va dirigida a los niños y niñas de 6 a 12 años, que podrán participar en esta iniciativa hasta el próximo viernes 15 de diciembre.

bsf (4)
La experiencia va dirigida a los niños y niñas entre 6 y 12 años, que podrán participar a través de los colegios con una visita concertada en horario de mañana, o bien por la tarde, de manera particular, en horario de 16.00 a 20.00 horas.

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el  director general de Atlantic Copper, Antonio de la Vega, han asistido esta mañana a la apertura de la sexta edición del Belén Subacuático, organizado por la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras. Una iniciativa que se prolongará hasta el próximo viernes 15 de diciembre.

Según ha manifestado Cruz, “se trata de una de las actividades más tradicionales de la actividad onubense con la que se pone de relieve el gran papel que desempeñan estos bomberos en pro del bienestar y la seguridad, atendiendo situaciones muy duras en el mundo, y con la que también se le ofrece a los niños una actividad novedosa, alimentando a la vez su espíritu solidario”. 

bsf (1)
Podrán participar los más pequeños a cambio de una aportación solidaria.

De otro lado, el alcalde ha agradecido la implicación de la Fundación Atlantic Copper en esta iniciativa, “que demuestra una vez más su apuesta por promocionar los valores humanos en nuestra ciudad, unos valores que deben presidir todas las actuaciones de nuestra vida, y que en esta ocasión brinda la oportunidad a los más pequeños de conocer la labor que llevan a cabo estos bomberos”.




Por su parte, Antonio de la Vega ha mostrado su satisfacción por “poder colaborar en una actividad que une la tradición belenística con los valores solidarios y que corre a cargo de una entidad de prestigio, integrada por personas que dedican su tiempo libre a ayudar a los demás dentro y fuera de nuestro país”.

A juicio de Antonio Rodríguez Nogales, delegado de la ONG Bomberos Unidos en Huelva, “el evento se ha convertido en una cita obligada de la Navidad onubense, que despierta muchas expectativas entre los más pequeños, a los que entusiasma la experiencia”. Asimismo, ha explicado que los fondos de esta edición se destinarán a seguir afrontando los gastos de varios proyectos, como la construcción de viviendas en Ecuador o una nueva planta de potabilización de agua.




bsf (2)
Para Bomberos Unidos Sin Fronteras, el Belén Subacuático solidario es la actividad más atractiva que se realiza durante todo el año.

Los participantes en el Belén recibirán antes de sumergirse en el agua una breve explicación por parte de los bomberos profesionales y, posteriormente, después de realizar algunas pruebas de respiración con un regulador de buceo, bajarán al fondo de la piscina para ver las figuras del Belén, acompañado en todo momento por un buceador profesional. A cambio, la ONG solicita la aportación solidaria de 3 euros a cada participante.

bsf (3)
Consiguen darle a una actividad deportiva, como el buceo, un sentido solidario, concienciando a los más pequeños sobre la realidad de otros niños como ellos en el mundo.

Este particular Belén nace del equipo de profesionales que conforman la organización de Bomberos Unidos en Huelva, que hace seis años optó por esta actividad para recaudar fondos, que contribuyan a financiar sus proyectos de cooperación y rescate en diferentes países del mundo, donde estos bomberos vienen trabajando de manera continua con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con diferentes acciones.

Fue en la Navidad de 2012 cuando BUSF unió su esfuerzo al de la Fundación Atlantic Copper para diseñar y poner en marcha este Belén Subacuático que en estos años han visitado más de 8.000 pequeños. Una iniciativa diferente y especial que despierta una gran expectación y entusiasmo entre los onubenses más pequeños, a los que se les brinda la posibilidad de bucear junto a un bombero y bajar al fondo de la piscina para contemplar una representación navideña allí instalada.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.