Cartaya adjudica las obras para el arreglo integral de los caminos rurales del municipio

El Ayuntamiento reparará íntegramente un total de 45 caminos rurales, lo que supone unos 110 kilómetros, y una inversión municipal cercana a los 3,4 millones de euros.

Con una extensión de 110 kilómetros, y comprende una actuación integral, de asfaltado con aglomerado en caliente.
Con una extensión de 110 kilómetros, y comprende una actuación integral, de asfaltado con aglomerado en caliente.

Redacción. En los próximos días comenzarán los trabajos preparatorios que permitirán que en enero arranquen las obras del Plan de Reparación Integral de los Caminos Rurales. Se trata de un ambicioso plan que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartaya y que ejecutará la empresa ‘T.R. Construya, S.L.U.’, después de que esta última semana haya culminado el proceso de adjudicación, con un precio final de adjudicación de 3.385.199,82 euros.

El ambicioso proyecto permitirá la reparación integral de la amplia red de caminos rurales del municipio durante el próximo año 2018, puesto que tiene un plazo de ejecución de 10 meses. Además, “es una de las prioridades de este Equipo de Gobierno, consciente de la trascendencia que tiene para nuestros agricultores y para un sector, el agrícola, que es fundamental de nuestra economía”.

Concejala de Caminos Rurales del Ayto de Cartaya, María Isabel Pérez.
Concejala de Caminos Rurales del Ayto de Cartaya, María Isabel Pérez.

De ahí que, según ha detallado la concejala de Caminos Rurales, María Isabel Pérez, “el Ayuntamiento destine a este cometido una cantidad económica tan importante”, que supone además “la inversión más ambiciosa que hemos acometido desde que estamos sujetos a un Plan de Ajuste”. Inversión que, recordó, “se va a llevar a cabo con cargo al superávit presupuestario correspondiente al remanente de tesorería de 2016, que a su vez es fruto de una gestión económica seria, responsable y rigurosa”.


Se trata de un proyecto que se realizará sobre la red completa de caminos rurales de la localidad, que integran un total de 45 caminos, con una extensión de 110 kilómetros, y comprende una actuación integral, de asfaltado con aglomerado en caliente, “que de una vez solucione de forma definitiva y estable la precaria situación de estos caminos, que desde que se construyeron hace más de 20 años, se han ido sólo bacheando”.

Ahora, remarcó la responsable municipal de este área, “se acomete un arreglo integral, con el objetivo de que que sea eficaz y duradero, y se incluye en el proyecto el mantenimiento de estos caminos durante los próximos cuatro años para actuar desde la prevención y evitar el enorme deterioro que han venido sufriendo, con labores de mantenimiento durante todo el año”.


La mejora y acondicionamiento de estos caminos “permitirá mejorar de forma importante el acceso y la comunicación a las explotaciones agrícolas de la localidad, lo que es fundamental en un municipio e en el que la agricultura es el principal motor de la economía”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.