Mini

Ocho vecinos de Pérez Cubillas recibirán sus inmuebles rehabilitados antes de esta Navidad

La reforma integral de los 8 primeros inmuebles, convertidos en “casas totalmente nuevas”, ha supuesto una inversión municipal de 260.000 euros.

1Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado por la concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbrera; ha visitado hoy las viviendas municipales que han sido objeto de una primera fase de rehabilitación integral en la barriada de Pérez Cubillas. Inmuebles que, como ha anunciado el regidor, “este mismo mes se volverán a entregar a las familias inquilinas totalmente reformados”.

Tras unas obras que han llegado a su recta final, ya solo pendientes de los últimos detalles, supervisión general y firma de contratos para los suministros de luz y agua, Cruz ha manifestado su satisfacción por la intervención realizada en las ocho primeras viviendas con una inversión total de 260.000 euros, con lo que “hemos tratado de dar respuesta desde la dignidad a las necesidades habitacionales de los vecinos. Son viviendas municipales -ha subrayado- y es una obligación del Ayuntamiento mantenerlas en las condiciones adecuadas para que vivan estas familias”.

9.jpgAsí, las obras ejecutadas han tenido por objeto resolver problemas de espacio, humedades, mala ventilación, deficientes instalaciones de electricidad, saneamiento y otros problemas detectados en las antiguas casas de ‘La Gañanía’, que tienen más de 60 años de antigüedad, sin haber sido antes objeto de una rehabilitación integral.




La actuación se ha desarrollado en cuatro viviendas ubicadas entre las calles Chanza y Río Tajo y cuatro de la calle Duero, dotándose cada casa de una nueva cocina y baño; nuevas infraestructuras de saneamiento, fontanería y electricidad; se ha mejorado la calidad interior de los inmuebles con nuevos revestimientos y aislamiento de los cerramientos, además del embellecimiento de la fachada y renovación de toda la carpintería metálica añadidos al proyecto inicial con una inversión extra de 50.000 euros por parte del Consistorio.

3“Son, en definitiva, viviendas completamente nuevas y el resultado nos sirve como aliciente para continuar con este tipo de intervenciones, planificando la rehabilitación del parque de viviendas del Ayuntamiento, porque nos debemos a los vecinos y a que las familias vivan con la mayor dignidad posible”, ha señalado el alcalde.




Como ha destacado Cruz, “en Pérez Cubillas hemos empezado por estas ocho viviendas, pero nuestro compromiso es abordar sucesivas fases de rehabilitación y, por supuesto, atender las prioridades que se presenten en otras zonas de la ciudad en el parque de viviendas municipales”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.