La Asociación de Belenistas de La Palma presenta un Nacimiento en un palacio nazarí

Es el fruto de todo un año que ahora muestra al público y que estará abierta hasta el 6 de enero. El alcalde, Manuel García Félix, ha destacado su sentido religioso pero que un alto contenido estético.

cIMG_9067Redacción. La Asociación de Belenistas El Templo de La Palma del Condado, única asociación de este tipo de la provincia, ha inaugurado su Nacimiento para estas Navidades. Cada año logran sorprender, ahora también lo han conseguido ubicando las escenas del Nacimiento de Jesús en un palacio nazarí.

aIMG_9060 Esto les ha llevado todo un año de trabajo porque de manera artesanal han elaborado los frisos, relieves, arcadas, y ornamentos propios de este palacio con detalle milimétrico. Una cuidada perspectiva, con un fondo que nos traslada a la orilla del mar, donde barcos pesqueros aguardan la faena. Y sobre ese mar se puede contemplar una cuidada puesta de sol que da paso un cielo estrellado imponente. A esto le sumamos una música acorde con los tiempos. Y tenemos unas escenas únicas de gran belleza.

Acto de inauguración.
Acto de inauguración.

En el acto de inauguración se dieron cita miembros de asociaciones y hermandades palmerinas. El alcalde, Manuel García Félix, manifestó que la tradición de los Belenes está protegida por la Asociación de Belenistas El Templo. Recordó que por algo son Medalla de la Cultura de La Palma, porque “nos demuestra con sensibilidad, con arte, con sentimiento, que la Navidad tiene un profundo sentido trascendente, religioso, y un alto contenido estético”.




El párroco de La Palma, José Silvestre González, quedó sorprendido por el resultado de este Nacimiento, “es maravilloso el arte que encierra este trabajo, es admirable”, felicitando a la Asociación. Luego procedió a decir unas oraciones y bendijo el Belén.

fIMG_9086Pero no sólo este Belén se ofrece en la exposición, también se ha inaugurado otro de corte tradicional realizado por el socio Carlos Pérez. Además se pueden contemplar dioramas hechos en pasadas ediciones.




bIMG_9063Los belenes se pueden visitar de jueves a domingos de 17:30 a 20:30 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre. Estará abierto hasta el 6 de enero. Está ubicado en la sede de la Asociación de Belenistas El Templo, en la plaza San Francisco de Asís.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.