Los soportales de la Diputación acogen las muestras de Aceites y Conservas de Huelva y de Dulces Navideños

En sus respectivas octava y novena edición, comprenden más de treinta expositores con toda la calidad de los productos de nuestra provincia.

Imagen de la edición precedente de la Muestra del Aceite de Huelva.
Imagen de la edición precedente de la Muestra del Aceite de Huelva.

HBN. Como cada año, los soportales de la Gran Vía a la altura de la Diputación Provincial de Huelva, que es quien las promueve y organiza, ofrecerán a los onubenses la ya tradicional imagen navideña de los puestos de dos muestras muy especiales, la de los Aceites de Oliva y Conservas de nuestra provincia  y la de los Dulces Navideños.

Esta nueva edición de las ferias de productos autóctonos de la provincia de Huelva se desarrolla en la antesala de las fechas navideñas. Se trata de las dos muestras que congregarán a más de una treintena de empresas de toda la provincia en los soportales de la Gran Vía de la capital del 11 al 17 de diciembre.

Imagen de la edición precedente de la Muestra de Dulces Navideños.
Imagen de la edición precedente de la Muestra de Dulces Navideños.

Estas ferias de productos de la provincia de Huelva, organizadas a través del Área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial, se han convertido en punto de encuentro de numerosos ciudadanos y visitantes, que aprovechan la ocasión para adquirir en fechas previas a la navidad productos típicos y regalos gourmet. Además, se trata de acciones muy demandadas por las empresas que  participan, llegadas desde las diferentes comarcas de la provincia, por ser un modelo de promoción efectivo y una forma de darse a conocer, además del beneficio que supone la venta directa de sus productos.


Estas muestras son una excelente opción para que los ciudadanos de Huelva y quienes nos visitan descubran la variedad y la calidad de estos productos típicos de nuestra gastronomía directamente de la manos de las queserías, almazaras, fábricas de conservas, obradores y destilerías.

La VIII Muestra del Aceite de Oliva y Conservas abrirá al público del 11 al 13 de diciembre, en horario de 11,00 a 21,00 horas. Este año participan un total de 10 almazaras, 2 queserías, una empresa de conservas de pescado y otra de cultivo de algas marinas y la Indicación de Origen Protegida Garbanzo de Escacena.


En cuanto a la IX edición de la Muestra de Dulces Navideños de la Provincia de Huelva, abrirá al público del 14 al 17 de diciembre y en ella participarán un total de 20 empresas, procedentes de las diferentes comarcas de la provincia. 18 pastelerías, una bodega y una destilería. El horario será jueves, viernes y domingo de 11,00 a 21,00 horas  y el sábado de 11,00 a 22,00.

Durante los cuatro días que dura la feria, los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de especialidades típicas como turrones, mazapanes, polvorones, galletas o mermeladas, todo ello elaborado por reposteros artesanos de reconocido prestigio y renombre de toda la provincia de Huelva, así como licores y vinos de postre típicos de la provincia.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.