Huelva pone en marcha este lunes la experiencia piloto para embellecer las calles del casco histórico

En las calles Berdigón, Alonso Sánchez, Vázquez López, Rico, Tres de Agosto, Espronceda, Plaza de Las Monjas y Cardenal Cisneros, cada atardecer, entre las 20.00 y las 21.00 horas, se reubicarán los contenedores.

Mapa de las zonas afectadas.
Mapa de las zonas afectadas.

Redacción. A partir de este lunes, 11 de diciembre, el Ayuntamiento de Huelva pone en marcha una nueva iniciativa en la ciudad para mejorar la imagen del Casco Histórico, con un servicio especial de recogida de residuos que implica la retirada de contenedores durante la jornada diurna.

En las calles Berdigón, Alonso Sánchez, Vázquez López, Rico, Tres de Agosto, Espronceda, Plaza de Las Monjas y Cardenal Cisneros, cada atardecer, entre las 20.00 y las 21.00 horas, se reubicarán los contenedores, que estarán disponibles durante la noche para que los vecinos depositen los residuos, y serán retirados durante la recogida de basura, para que durante la jornada diurna esta zona quede totalmente libre de contenedores.

Con esta medida, se pretende eliminar no sólo el impacto visual de los residuos y de los servicios de recogida en horas en las que las terrazas están llenas, sino también la incívica costumbre de sacar la basura fuera del horario establecido y la gran suciedad que generan las bolsas alrededor de los mismos.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.