Mini

El Parque Dunar de Matalascañas y El Rocío viven dos jornadas espectaculares con la Liga Andaluza de Orientación

Albergó un total de 23 categorías desde Iniciación niños a Hombres 65, con 15 recorridos obra de Yolanda Pérez González que hicieron las delicias de chicos y mayores.

La prueba albergó 23 categorías, desde Iniciación niños a Hombres 65.
La prueba albergó 23 categorías, desde Iniciación niños a Hombres 65.

S. D. El Parque Dunar de Matalascañas y El Rocío fueron escenario el pasado fin de semana de dos jornadas de enorme espectáculo con la celebración de una prueba de la Liga Andaluza de Orientación, evento organizado por el Club Orientación Huelva, y que puso fin a esa Liga.

Mapas impresionantemente bellos como técnicos, entorno inigualable y un fantástico ambiente orientador han hecho que terminemos este año con un estupendo sabor de boca y muchas ilusiones renovadas para nuevos proyectos.

En una fresca mañana de sábado, dio comienzo la carrera media en el Parque Dunar de Matalascañas. Se disputaron pruebas en 23 categorías, desde Iniciación niños a Hombres 65, con 15 recorridos obra de Yolanda Pérez González que hicieron las delicias de chicos y mayores. Además de mantener la tensión en todo momento, pues no pudieron perder ni un segundo el contacto con papel y terreno, el trazado planteado alabado por su calidad técnica hizo olvidar a los corredores el frío de esa mañana.




Uno de los podios del evento que tuvo lugar en Matalascañas y El Rocío.
Uno de los podios del evento que tuvo lugar en Matalascañas y El Rocío.

Un mapa bastante complejo que ha requerido la meticulosa definición de un relieve muy suave en muchos tramos y plagado con pequeñas vaguadas, depresiones y montículos en otros. La situación precisa de la vegetación en la zona de dunas de la costa y zonas de bosque muy localizadas se ha conseguido gracias a la meticulosa interpretación de los datos LiDAR obtenidos gracias al cartógrafo Pedro J. Caraballo Vera.

Resultado, una carrera media eminentemente técnica y divertida, y una larga al día siguiente, dura y con algunos controles rebuscados que hicieron la pesadilla de muchos corredores ya que la dificultad del terreno impedía la visibilidad y la progresión en zonas, reduciendo en definitiva la velocidad en carrera. Hubo que leer referencias muy grandes para buscar detalles pequeños y eso, unido a la falta de visibilidad, hizo que los tiempos se escaparan.




La tarde del sábado fue momento para el Sprint en El Rocío.
La tarde del sábado fue momento para el Sprint en El Rocío.

La tarde del sábado fue momento para el Sprint en El Rocío, una carrera envuelta por problemas técnicos al estar probando un sistema nuevo de Control ‘Degeo’, que se solventaron con la paciencia de los participantes aunque al final con multitud de descalificaciones. Aún así los corredores no se privaron del disfrute de recorrer la Aldea con la dificultad que tiene esa arena y lo similar del terreno.

Las clasificaciones finales fueron las siguientes:

Sprint Larga Femenina:
1 Marian Roldán Pareja (COMA) 20:20.
2 Ángeles López Ruiz (O-San Roque) 22:04.
3 María Presencio de Olmedo (ADOL) 22:06.

Sprint Larga Masculina:
1 Manuel Camacho García (COMA) 21:38.
2 Miguel Ángel Aguilar Lara (COMA) 21:46.
3 Lucas Stangegaard Pérez (COMA) 22:23.

Sprint Media Femenina:
1 Lucía Misas Bernardino (ADOL) 15:01.
2 Sara López Martín (COMA) 16:57.
3 Adriana Rolland Llamas (MONTELLANO-O) 17:51.

Sprint Media Masculina:
1 Carlos Sanz Balaguer (CLUB ORIENTACION L) 16:23.
2 Andrés Barrio Martín (Veleta) 18:22.
3 José Manuel Nieto (Veleta) 18:42.

Liga Andaluza Masculina Senior A:
1 Pablo de la Pascua Aragón (CD Fundi-o)
2 José Ignacio Pérez de Ayala (Ubrique-Orientación
3 Juan Daniel Iglesias Ayllón (MONTELLANO-O

Liga Andaluza femenina Senior A:
1 Ángeles López Ruiz (O-San Roque.

El fin de semana culminó con una entrega de premios en Casa Matías (Matalascañas) contando con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.