El joven diseñador moguereño Joaquín Dogo participa en el Certamen de Moda Nupcial ‘Novia del Sur’

El onubense presentó un diseñado inspirado en la poesía de Juan Ramón Jiménez y, en concreto, en su obra Diario de un poeta recién casado, bordando en el vestido la conocida frase del Nobel referida a Moguer de 'La luz con el tiempo dentro'.

Imagen del diseño presentado por Joaquín. / Foto: Sevilla de Boda.
Imagen del diseño presentado por Joaquín. / Foto: Santi Molina (Sevilla de Boda).

M. P. D. El joven diseñador moguereño Joaquín Domínguez Gómez, Joaquín Dogo, ha participado en el X Certamen de Moda Nupcial Novia del Sur, celebrado en el marco de Sevilla de Boda 2017. Un concurso convocado por FIBES y Sevilla de Moda. El onubense, que, aunque no pudo alzarse con el galardón, se ha mostrado muy satisfecho e ilusionado por este paso más en su carrera, dado que “he presentado un diseñado inspirado en la poesía de Juan Ramón Jiménez y, en concreto, en su obra Diario de un poeta recién casado y en Moguer, como no podía ser de otra manera”.

La inspiración del diseño era de temática libre, siempre y cuando se situara en el sur. “El resultado -según nos explica Joaquín- me gustó mucho, porque utilicé un patronaje muy diferente al que suele ser habitual cuando se trata de moda nupcial, sin olvidar el detalle de que bordé las conocidas palabras de Juan Ramón referidas a Moguer de ‘La luz con el tiempo dentro'”.

El joven diseñador Joaquín Dogo.
El joven diseñador Joaquín Dogo.

Por este motivo, tal y como afirma el joven, “aunque no gané el certamen, ha sido una experiencia de lo más positiva, puesto que lo he disfrutado mucho desde el minuto uno”. No en vano, ha sido su primer diseño de un traje de novia.

Detalle de la frase inscrita en el vestido.
Detalle de la frase bordada en el vestido.

Recordemos que Joaquín Domínguez Gómez, Joaquín Dogo, es un joven de 25 años que, tras terminar Educación Social en Sevilla, ha decidido estudiar Diseño en la Escuela ‘Sevilla de moda’. Su sueño siempre ha sido la moda, un sueño que está cumpliendo desde el pasado mes de septiembre de 2015, cuando comenzó a formarse en diseño artístico e ilustración, patronaje y confección. Estudios que le está permitiendo abrirse, poco a poco, en el difícil mundo de la moda.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.