El Grupo Joven de la Esperanza de Huelva organiza por Navidad una Velá y una Gymkhana Cofrade

Las actividades tendrán lugar en la Plaza Niña de Huelva los días viernes 8 y sábado 9 de diciembre, con una programación para todos los públicos, incluyendo un taller de dulces caseros a cargo de Rosi Calvo.

Cartel de la actividad.
Cartel de la actividad.

Redacción. El Grupo Joven de la Esperanza prepara para Navidad varios proyectos. Entre ellos, destaca la I Velá de la Plaza Niña, que tendrá lugar en la plaza homónima el viernes 8 y sábado 9 de diciembre, durante todo el día. Para ello, hemos fijado una serie de actividades, tanto para los jóvenes como para los mayores, ya sean hermanos o no.

Se instalará una barra para la venta de bebidas y tapas, y se celebrará una ronda de cantes navideños y flamencos, actuando el viernes 8 los Campanilleros de la Esperanza y el Grupo Veragua, y el sábado 9 el Grupo Casualidad, el Grupo Calle Moguer y el Coro Flamenco “Senderos de Huelva”, entre otros tantos. Ambas rondas comenzarán a partir de las 13:00.

El viernes 8 contaremos con un taller de Belenismo a las 16:00 y con una sesión práctica de elaboración de dulces caseros a cargo de la autora de varias obras sobre cocina y gastronomía onubense, Rosy Calvo.

El día 9 tendremos, como previa a la segunda ronda de cantes, el acompañamiento de una charanga musical, diversos sorteos, promociones y regalos. Además, escucharemos el “entre dos aguas más grande” interpretado por Ismael Gómez al punteo, acompañado por numerosos guitarristas del coro de Campanilleros de la Esperanza.

Cabe destacar que durante estos días habilitaremos un espacio en la Velá para la recogida de alimentos y juguetes en buen estado que organizamos todas las Navidades para que las Hermanas de la Cruz los repartan a los que necesiten estos bienes. Agradecemos enormemente toda ayuda.

Por otra parte, el sábado 9 a las 11:00 pondremos en marcha la I Gymkhana Cofrade de Huelva, en la que los participantes, organizados en equipos de 3 o 4 personas, pondrán a prueba sus conocimientos cofrades para la resolución de acertijos y avanzar en el mapa, descubriendo las pistas planteadas, hasta recorrer los cinco puntos que conforman el itinerario y llegar a meta los primeros para ganar diversos regalos.

Todo aquel que quiera participar puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página de Facebook “Grupo Joven de la Esperanza de Huelva” o por medio de nuestro Instagram “@gj_esperanzadehuelva”.

El mismo día, el coro fundado en el seno del Grupo Joven, los Campanilleros de la Esperanza, ofrecerán un concierto en la Iglesia de Santa María de la Esperanza, a las 19:15 h. Y ya en enero celebraremos el pasacalle de nuestros Reyes Magos, el día 4, repartiendo regalos por el centro, acompañados por una charanga.

 





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.