El Atlético Onubense se trabaja un gran triunfo en Los Barrios (1-2) y se aleja un poco más de la zona de descenso

Un Manu Torres estelar fue el autor de los dos goles del cuadro de Huelva; Prieto, de penalti, al final, hizo el tanto barreño.

Los jugadores del Atlético Onubense celebran el primer gol de Manu Torres. / Foto. G. D.
Los jugadores del Atlético Onubense celebran el primer gol de Manu Torres. / Foto. G. D.

P. G. Dos goles de Manu Torres en el segundo tiempo certificaron la valiosa victoria del Atlético Onubense (1-2) en Los Barrios, con lo que se aleja un poco más de la zona de descenso.

El partido pudo estar marcado por la expulsión, a la media hora, de Pirulo, por una dura entrada a Gustavo. Con uno más el cuadro de Huelva manejó un poco mejor el partido, ya que hasta ese momento, fue el equipo de casa el que de acercó con más insistencia a la portería onubense.

No creó excesivas acciones de peligro, pero su presencia arriba fue más frecuente de lo deseado. Sólo un lanzamiento de Pirulo, desde fuera del área, al cuarto de hora, llevó verdadero peligro al portal de Vichi.

Ocaña y Copi también obligaron a intervenir con acierto al meta de un Atlético Onubense que pudo llegar al descanso con ese 0-0 en espera de su oportunidad en el segundo tiempo.

Y en la continuación llegaron los goles onubenses. Manu Torres, a los 55 minutos y a los 63, hizo el 0-2 que casi dejaba el partido visto para sentencia. El primero, con un gran lanzamiento desde fuera del área que superó a Goito; y el segundo, batiendo al meta barreño desde cerca.

Con el partido decidido, el Atlético Onubense contemporizó y se dedicó exclusivamente a defender y no correr riesgos. Sin embargo, a seis minutos del final, cuando todo el peligro local se limitaba a disparos lejanos, llegó un penalti discutible sobre Ismael Maruja. Prieto transformó la pena máxima haciendo el 1-2 definitivo.

Porque en los compases finales, incluido el tiempo añadido, el Atlético Onubense supo defenderse con orden sin permitir si quiera que Los Barrios tuviera ninguna otra oportunidad.

LOS BARRIOS: Goito; Xavi Carmona, Álex Vázquez, Pedro, Valentín (Seger, 67′), Miki, Pirulo, Ocaña (Ismael Maruja, desc.), Labra (Prieto, 67′), Copi, Ekedo.

ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Ale Soler, Rafa Navarro, Gustavo, Juanma, Cerpa, Misffut (Iván, 68′), Manu Torres (Víctor Barroso, 74′), Andrés ‘Pera’ (Díaz, 88′), Miguel Fernández, Diego Díaz.

Árbitro: Javier Francisco Cabrera de la Hoz (colegio de Sevilla). Expulsó con roja directa al local Pirulo (34′). Mostró la cartulina amarilla a Valentín, Xavi Carmona y Ekedo, por Los Barrios; y a Víctor Barroso, por el Atlético Onubense.

Goles: 0-1 (55′) Manu Torres, de un gran disparo desde fuera del área. 0-2 (63′) Manu Torres marca desde cerca, solo ante Goito. 1-2 (86′) Prieto, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada en el grupo X de la Tercera División jugado en el estadio de Sa Rafael de Los Barrios.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.