La Antología poética ‘Huelva es verso’ se presenta en la Casa Colón

La antología recoge poemas dedicados a Huelva y provincia durante varios siglos, comenzando por aquel primer libro publicado en una imprenta de Huelva de Manuel María Sáinz.

Presentación Huelva es VersoRedacción. El próximo martes 12 de diciembre se presentará la Antología poética HUELVA ES VERSO, en el salón rojo de la Casa Colón a las 19 horas. El Acto estará presidido por Alcalde de Huelva y Concejal de Cultura, con asistencia de muchos de los autores participantes en la obra.

La Antología recoge poemas dedicados a Huelva y provincia durante varios siglos, comenzando por aquel primer libro publicado en una imprenta de Huelva de Manuel María Sáinz, que data del siglo XVII. Están en la obra poetas como Arias Montano, Juan Ramón Jiménez, Francisco Garfias, Diego Figueroa, Díaz Hierro, Jesús Díaz, José Manuel de Lara, Juan Cobos Wilkins, Acracia Márquez, Pepa López Ríos, Manuela Lozano, Carmen Martagón, Carmen Ciria, Casto Márquez Ronchel y así hasta componer el elenco 170 autores que escribieron un poema a Huelva o a sus pueblos o a sus gentes o a sus paisajes.

 HUELVA ES VERSO, está patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva y editado por Editorial Niebla.

El acto será líricamente lúdico, con intervención de algunos poetas y con la aportación musical de los solistas del Taller de Guitarra de Huelva. El Sr. Alcalde hará entrega a los autores presentes y a los familiares de los autores ausentes de un ejemplar de la Antología. Es un acto abierto al público en general que podrá adquirir el poemario al finalizar el mismo.

Se trata de un libro de exquisita composición estética, con portada del pintor onubense Juan Carlos Castro Crespo y con una muy considerada aportación poética para hacerse referencial en el mundo de la literatura onubense.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.