Bmw

El Gimnasia Rítmica Huelva logra el subcampeonato de España con su equipo Benjamín

Avril Arteaga, Leticia Pérez, Olga Díaz, Lucía Gómez y Ana Gago firmaron una soberbia actuación en el Nacional Absoluto de Conjuntos en Valladolid.

Las benjamines del GR Huelva, con sus preciadas medallas.
Las benjamines del GR Huelva, con sus preciadas medallas.

S. D. Las benjamines Avril Arteaga, Leticia Pérez, Olga Díaz, Lucía Gómez y Ana Gago, nombres propios del Gimnasia Rítmica Huelva después de dejar su firma en el Campeonato de España Absoluto de Conjuntos celebrado esta semana pasada en Valladolid, donde alcanzaron un soberbio segundo puesto.

Cuatro conjuntos presentó el GR Huelva en esta competición de máximo nivel de la rítmica. Todos ellos tuvieron que conseguir su clasificación en el Andaluz para poder medirse entre las mejores de España.

El viernes dio comienzo la competición y en su jornada matinal le tocó el primer turno al conjunto Infantil, compuesto por Marta Fernández, Elena García, Lucía Boza, Rocío Martín y Ainhoa Vizcaíno. En menos de una semana se han visto compitiendo en los dos nacionales más importante de la rítmica, ya que las 5 gimnastas apenas tuvieron tiempo de deshacer sus maletas, recién llegadas de la Copa de la Reina disputada en Alicante.


Quizás la tensión acumulada por tanta responsabilidad les pasó factura el primer día de competición; así, las chicas se desconcentraron y fallaron en una parte de su ejercicio, algo que supieron rectificar con creces en el segundo pase, ya que no sólo clavaron el ejercicio, sino que además consiguieron la mejor nota de Andalucía. Lamentablemente su mal primer pase no les dejó avanzar posiciones en la tabla. Pese a todo fue una magnifica temporada para este novel conjunto Infantil, con importantes logros para las gimnastas y para la entidad onubense.

Un momento de uno de los ejercicios del conjunto Senior.
Un momento de uno de los ejercicios del conjunto Senior.

En la jornada de tarde del viernes saltaron al tapiz en primer lugar las más veteranas, Nerea Limón, Paula Delgado, Sara Pérez, Cristina Hombrados, Carmen Alillo y Clara Ropero, integrantes del conjunto Senior. Estas gimnastas consiguieron su pase al Nacional jugándosela todas a una, ya que estuvieron fuera del circuito de competición a causa de la baja por lesión de una de ellas. Para sorpresa de todos las seniors lograron hacer el mejor ejercicio de toda Andalucía, consiguiendo una gran nota de 13,750, posicionándose gran parte de la competición como primeras de la tabla.


Su segundo pase estuvo bien defendido, pero con alguna imprecisión que les hizo bajar la nota y así la oportunidad de meterse en la final que tan cerca habían tenido. Aún así el conjunto Senior logró terminar la competición quedando en una digna 13ª plaza de 42 conjuntos.

Entrenadoras y componentes del conjunto Benjamín, en el podio.
Entrenadoras y componentes del conjunto Benjamín, en el podio.

Las alevines, por su parte, se marcaron los dos pases flamencos con bastante solvencia. Claudia Quintero, Lucía Piosa, Candela Borrallo, Cayetana Palomo y África Salas hicieron de su coreografía de 5 aros una de las más originales de la competición, contando además con su nivel de dificultad. Las cincos gimnastas supieron echarle coraje a la competición, y aunque tuvieron un pequeño fallo en los dos montajes, supieron resolver esta situación.

De todos modos en este tipo de competiciones el más mínimo error te aleja de la cabeza de la tabla, como así ocurrió. Con todo su paso por este Nacional se saldó con un notable alto, y el reconocimiento a una buena temporada a un conjunto que ha demostrado una gran madurez en el tapiz, pese a ser su primer año en esta categoría para todas sus componentes.

Por último, y para terminar de la mejor forma posible la jornada del viernes tarde, salieron a competir las más pequeñas de toda la expedición del GR Huelva, las benjamines: Avril, Leticia, Olga, Lucía y Ana. Las chicas se marcaron un espectacular y entrañable montaje que fue acorde con cada uno de sus pasos rítmicos, lo que la grada no dudo en acompañar con palmas y coros a la voz de ‘Supercalifragidisticoespialidoso’, original del musical de Disney, Mari Poppins.

Parte de la representación del GR Huelva, con Almudena Cid.
Parte de la representación del GR Huelva, con Almudena Cid.

Fue la coreografía más simpática de esta categoría, y las onubenses lograron terminar su primer pase como segundas, puesto que lograron sellar con su segundo pase. En ambos consiguieron notas muy similares acabando la competición con un global de 26,550, siendo solo superadas por el Club Ritmo de León; en tercer lugar quedó el Club Les Marines de Valencia que obtuvo una nota de 25,150.

Las benjamines consiguieron así colgarse la medalla de plata y traer para Huelva el subcampeonato de España. Ana Torres, autora de está coreografía, no cabía de satisfacción al ver la hazaña acontecida por las pequeñas.

Acompañaron a la expedición del onubense, Marta Agudo, Ana Torres y su Directora Técnica, Inmaculada Márquez, quienes ven como sus gimnastas avanzan a ritmo agigantado. “Se trata de cuatro conjuntos que están demostrando un buen nivel en esta complicada categoría”, señalaron, apuntando que “los pequeños fallos de los conjuntos Alevín e Infantil no les permitieron estar más arriba”. El equipo técnico al completo felicitó a todas y cada una de las gimnastas que han competido en está edición.

Con estos logros, el club onubense se consolida como fuerte candidato de la gimnasia rítmica de España y las benjamines del club como futuro y también presente que viene pisando bien fuerte.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.