El programa de Canal Sur ‘Cómetelo’ visita este lunes el Mercado Gastronómico de Huelva

El chef de este conocido espacio elaborará la receta de 'Rulos de tortilla y cerdo', un plato que llevará un acompañamiento de guacamole.

Una imagen del programa.
Una imagen del programa.

Redacción. El programa gastronómico de Canal Sur prepara este lunes, 4 de diciembre, “Rulos de tortilla y cerdo”, un plato que llevará un acompañamiento de guacamole, con productos que, en esta ocasión, proceden del Mercado Gastronómico de Huelva.

La provincia onubense tiene los mejores productos de la sierra y del mar, del campo y las marismas. No es por casualidad que en este 2017 haya sido nombrada capital gastronómica. Hoy visitamos un mercado pensado para el deleite de los sentidos y además del disfrute que supone encontrar 18 tipos de restaurantes o puestos de comida, también alberga otro tipo de actividades, como exposiciones, conciertos, muestras de productos, etc..

Elaboración:


Cortar ½ cebolla en finas rodajas, sumergirlas en leche con sal y pimienta y reservar. Para el guacamole, pelar el tomate, quitar las semillas, cortarlo en daditos y disponerlo en un cuenco. Incorporar los aguacates, pelados y troceados, unas gotas de zumo de lima y aplastar con un tenedor. Agregar la otra media cebolla, un poco de guindilla picada y unas hojas de cilantro muy picadas. Salpimentar, cubrir con plástico directamente sobre el guacamole y guardar al frío. Batir los huevos, salpimentar y hacer 2 finas tortillas, como si fueran crêpes. Por otro lado, espalmar un poco los filetes, salpimentar, disponer media tortilla sobre cada uno y espolvorear un poco de tomillo. Extender una loncha de jamón, enrollar y fijar con palillos de dientes. Dorarlos por fuera en una sartén con un poco de virgen extra. Verter entonces 1/2 vaso de vino y otro 1/2 vaso de caldo de carne. Dejar cocinar hasta que se reduzca y espese la salsa. Por último, enharinar los aros de cebolla y freírlos en una sartén con virgen extra caliente.

Fecha de emisión: lunes 4 de diciembre, a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.