Huelva, entre los destinos preferidos para el Puente de Diciembre a nivel nacional

Según un estudio realizado a nivel nacional, el porcentaje de ocupación en los alojamientos rurales de la provincia onubense asciende al 69%.

Alta ocupación de la Sierra. / Foto: Junta de Andalucía.
Alta ocupación de la Sierra. / Foto: Junta de Andalucía.

Redacción. Este año, el Puente de Diciembre se ha convertido en uno de los más esperados del año al existir la posibilidad de tener cinco días de descanso, lo que ha disparado las reservas en alojamientos rurales respecto al anterior. Según los datos de ocupación de Escapadarural.com, el portal especializado en turismo rural, el porcentaje de ocupación este año asciende al 51%, frente al 24,5% de media que se obtuvo en 2016 con un puente dividido. Mientras que en las fechas más cercanas al puente de la Constitución (noches del 3 al 6 de diciembre) hubo un 23% de ocupación, en la Inmaculada Concepción (noches del 8 al 11 de diciembre) el dato ascendió al 26%. El porcentaje mejora también seis puntos en relación a 2015, cuando la media de ocupación fue del 44%.

Por Comunidades Autónomas, Navarra continúa siendo la eterna favorita con el 76% de sus alojamientos ocupados, seguida muy de cerca por La Rioja (74%). A más distancia se encuentra Aragón, con el 59%, y el resto de comunidades autónomas situadas en la parte alta de la tabla: Andalucía (55%), Extremadura (55%), Castilla y León (54%), País Vasco (54%), y Cataluña y Castilla-La Mancha (51%).

Por el contrario, Islas Baleares y Galicia ocupan los últimos lugares del ranking con un 30%. De cerca le siguen Asturias (36%), Cantabria (39%) e Islas Canarias (43%).

Por provincias, Navarra, en primer lugar (76%), y La Rioja (74%), en segundo, vuelven  a ser las preferidas de los viajeros rurales, que también muestran clara disponibilidad a descubrir y alojarse en establecimientos de Huelva, donde el porcentaje de ocupación asciende al 69%. Le siguen Segovia (66%), Vizcaya (62%); y Zaragoza, Álava, Jaén y Soria con el 61% de ocupación.

Los juegos, DVD y vídeos, principales demandas. Para entretenerse y disfrutar al máximo de la escapada y la estancia en la casa rural, el turista rural reclama mayoritariamente alojamientos con DVD y vídeos (59%) y colecciones de juegos (57%). No obstante, le sigue muy de cerca el porcentaje de personas que busca casas con chimenea (55%) y establecimientos próximos a la montaña (54%). La posibilidad de viajar con los animales de compañía es también otro importante reclamo (55%).





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.