Mini

El Recre IES La Orden protagoniza una remontada de campeón y supera a domicilio al CB Rinconada por 5-2

Los cuatro triunfos en los individuales fueron la clave de la victoria del equipo de Huelva en el Fernando Martín rinconero.

Gran triunfo del Recre IES La Orden en la cancha del CB Rinconada.
Gran triunfo del Recre IES La Orden en la cancha del CB Rinconada.

S. D. Duelo de altura en el ‘clásico’ del bádminton nacional, en el que el Recreativo Bádminton IES La Orden obtuvo una nueva victoria ante el CB Rinconada (2-5) en un partido complicado que finalmente se decantó a favor de los onubenses y de la afición recreativista, presente en el Pabellón Municipal Fernando Martín durante la séptima jornada de la Liga Nacional de División de Honor.

En esta ocasión, el técnico del conjunto albiazul, Paco Ojeda, apostó en su alineación por Pablo Abián y Haideé Ojeda en los dobles mixtos; Telma Santos y Haideé Ojeda en los dobles femenino; Jesús Cebey y Adrián Márquez, dobles masculino; Rodolfo Ramírez y Pablo Abián en los individuales masculino; y finalmente Nerea Ivorra y Telma Santos en los individuales femenino.

El encuentro se abrió con la disputa del dobles mixto, que enfrentó a la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda ante Tom Wolfenden y Heather Olver. Los onubenses entraron en el partido de forma sensacional y llegaron al descanso del primer set con una diferencia de 11-4, que les hizo obtener el primer punto tras vencer 21-8 en escasos minutos. En el segundo set, Pablo Abián y Haideé Ojeda no pudieron hacer frente a sus rivales y perdieron por 15-21. Finalmente, el primer punto del encuentro se decantó a favor de los rinconeros, que vencieron por 21-18.

En el turno del dobles masculino, Jesús Cebey y Adrián Márquez se midieron ante Tom Wolfenden y Juan Manuel Fernández. En esta ocasión, el buen hacer de los onubenses no fue suficiente para vencer a la pareja del CB Rinconada, que se impuso por 21-18 en el primer set y por un apretado 23-21 en el segundo set, subiendo el segundo punto a favor de los sevillanos.

De forma paralela se disputó el dobles femenino en el que Telma Santos y Haideé Ojeda se enfrentaron a Heather Olver y Laura Molina. En el primer set, las recreativistas brillaron sobre el tapiz y doblegaron a la pareja rival para hacerse con la victoria por 21-16. El segundo set fue un mano a mano entre ambos equipos, que se mantuvieron igualados hasta el final. Haideé Ojeda y Telma Santos remataron la faena y se hicieron con el primer punto a favor del IES La Orden tras obtener un ajustado resultado de 21-19.




En los individuales 2, Telma Santos hizo gala de su calidad sobre la pista y se deshizo con rotundidad de Marta Molina, a la que superó por un amplio resultado de 21-10 en el primer set, y de 21-12 en el segundo, que dio el empate al IES La Orden. Por su parte, Rodolfo Ramírez completó un partido sobresaliente frente a Juan Manuel Fernández donde ambos jugadores pelearon hasta el último punto. En su primer partido de la temporada con el conjunto recreativista, el excepcional volantista guatelmalteco subió un tanto más al marcador de los onubenses tras vencer por 21-18 en el primer set, y repetir resultado en el tercero, a pesar de caer en el segundo set por 18-21. A falta de dos partidos, el IES La Orden tomaba una ventaja de 3-2 sobre el CB Rinconada.

Finalmente, en los individuales uno, Pablo Abián obtuvo el punto de la victoria para el IES La Orden a falta del individual femenino. El recreativista doblegó a Manuel Brea en un partido fácil para el volantista albiazul, en el que venció por un amplio resultado de 21-13 y 21-5. Por último, Nerea Ivorra se enfrentó a Laura Molina en un duelo complicado en el que la albiazul demostró firmeza y calidad sobre el tapiz, y venció por 13-21, 21-23 y 21-11.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.