Bmw

El derbi Olímpica-La Palma (12:00), el choque más atractivo de la 14º jornada en la División de Honor Andaluza

Xerez DFC-Isla Cristina (16:15) y Cartaya-Pozoblanco (16:30), los otros partidos con presencia onubense el domingo.

Tras perder en Pozoblanco, la Olímpica se cita con su público para superar el escollo que supone La Palma. / Foto: @C_DPozoblanco.
Tras perder en Pozoblanco, la Olímpica se cita con su público para superar el escollo que supone La Palma. / Foto: @C_DPozoblanco.

S. D. El derbi entre la Olímpica Valverdeña y La Palma es el duelo más atrayente de los que, este domingo, tiene protagonismo onubense en la 14ª jornada del grupo I de la División de Honor Andaluza. Completan la presencia de equipos de Huelva en la misma, los partidos Xerez DFC-Isla Cristina y Cartaya-Pozoblanco, los dos también el domingo.

Para las 12:00 horas está previsto el derbi Olímpica-La Palma. Duelo entre un equipo que se está haciendo fuerte en casa, los andevaleños, y otro que lejos de su campo no funciona igual, los condales. Aún así, partido incierto dada la igualdad que reina en la categoría.

La Olímpica afronta este compromiso con la baja, por sanción, de Paco Caraballo y Pachón, y con la idea de seguir mostrándose fuerte ante sus aficionados, a los que de nuevo ha hecho un llamamiento para que se den cita en el Javier López. El equipo de Juan Carlos Camacho, que viene de perder en Pozoblanco, acumula ya tres triunfos consecutivos al amparo de su gente. En la actualidad ocupa el 10º puesto en la tabla, con 18 puntos, 5 por encima del descenso disfrutando aún de una posición cómoda.


El equipo de Aurelio Santos buscará puntuar en Valverde del Camino. / Foto: David Limón.
El equipo de Aurelio Santos buscará puntuar en Valverde del Camino. / Foto: David Limón.

La Palma, por su parte, llega al derbi después de romper en la jornada anterior una mala racha de resultados. Su triunfo ante el Viso le ha valido como rearme moral, después de tres partidos sin ganar y con la suma de dos puntos solo. El equipo de Aurelio Santos es ahora 13º, con 15 puntos, dos por encima del descenso, y tiene como reto ganar su primer partido fuera de casa donde aún no ha ganado, sumando sólo dos empates y cuatro derrotas.

Definitivamente el domingo a las 16:15 y en Rota se enfrentarán el Xerez DFC y el Isla Cristina, en otro de los duelos atractivos de la jornada, no en vano frente a frente estará el segundo y el sexto. Este partido estaba inicialmente fijado en el estadio de Chapín, pero el Ayuntamiento de Jerez notificó al cuadro azulino -equipo de reciente creación, no confundir con el Xerez Deportivo, de toda la vida- que no era posible utilizar dicha instalación.


El resembrado terreno de juego del estadio de Chapín, aún no apto para jugar, por lo que el Xerez DFC-Isla se jugará en Rota. / Foto: R. N.
El resembrado terreno de juego del estadio de Chapín, aún no apto para jugar, por lo que el Xerez DFC-Isla se jugará en Rota. / Foto: R. N.

El Xerez DFC quiso jugar este partido, en la citada instalación pero el miércoles 6 de diciembre, opción que descartó el cuadro isleño ya que su partido de la siguiente jornada lo tiene fijado para el viernes. Al final será este domingo en Rota, en el Arturo Puntas Vela, donde se juega el choque, que supone una difícil salida para el equipo de Francis Acosta, dado que enfrente va a estar uno de los co-líderes del grupo. El Isla llega a este encuentro después de haber sumado dos empates seguidos, aunque aupado a la 6ª plaza con 22 puntos, en la pelea por el ascenso si bien éste no es su objetivo. Acosta no va a poder contar por sanción con Zamorano.

Le espera un Xerez DFC que es uno de los candidatos al ascenso, si bien en la jornada anterior perdió en Conil en el duelo por el liderato. Un dato a tener en cuenta es que en su feudo se está mostrando intratable, con seis partidos jugados, y seis triunfos. Ahora ocupa la segunda plaza de la tabla, con los mismo 26 puntos que el líder, Conil.

El Cartaya recibe este domingo al Pozoblanco.
El Cartaya recibe este domingo al Pozoblanco.

Por último, a las 16:30 horas está fijado el Cartaya-Pozoblanco. Buen debut tuvo en el banquillo rojinegro Noé Carrillo, ya que su equipo ganó en la jornada anterior en el feudo del Ciudad Jardín, rompiendo una racha de cuatro partidos sin ganar, que le han llevado a las posiciones bajas de la tabla. Ahora el Cartaya es 12º, con 15 puntos, dos por encima del descenso, pero se ve en la obligación de dar continuidad a su éxito en Córdoba con una victoria ante el Pozoblanco si no quiere complicarse la vida.

El equipo pozoalbense llega a Cartaya en la 5ª plaza del grupo, con 22 puntos, cerca del ascenso, acumulando ya tres partidos sin perder, con dos victorias y un empate en ellos.

Los horarios de la 14ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 3 de diciembre de 2017:
12:00 Montilla-Atlético Algabeño.
12:00 Coria-Chiclana Industrial.
12:00 Rota-San Roque.
12:00 San José-Ciudad Jardín.
12:00 Olímpica Valverdeña-La Palma.
12:30 Viso-Conil.
16:15 Xerez DFC-Isla Cristina.
16:30 Cartaya-Pozoblanco.
17:00 Atlético Antoniano-Estrella San Agustín.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.