Fuerte Group Hotels, única empresa española en participar en la Plataforma Europea de Roma para la Inclusión

El encargado de representar a la cadena andaluza ha sido el director de Fuerte El Rompido, un hotel que desde hace años colabora con el programa 'Aprender trabajando', auspiciado por la Cruz Roja Española, la Fundación Secretariado Gitano y la Obra Social “La Caixa”.

De izquierda a derecha Ana Segovia, Dpto. de Comunicación Fundación Secretariado Gitano; Tomeu Roig, director Fuerte El Rompido y Belén Sánchez, directora Dpto. Internacional Fundación Secretariado Gitano.
De izquierda a derecha Ana Segovia, Dpto. de Comunicación Fundación Secretariado Gitano; Tomeu Roig, director Fuerte El Rompido y Belén Sánchez, directora Dpto. Internacional Fundación Secretariado Gitano.

Redacción. Fuerte Group Hotel ha sido la única empresa privada española que ha participado en la 11ª Edición de la Plataforma Europea de Roma para la Inclusión que tuvo lugar los días 27 y 28 de noviembre en Bruselas (Bélgica), y que aboga por favorecer la inserción laboral de colectivos vulnerables a través de la educación.

El encargado de representar a la cadena andaluza en esta importante cita por la igualdad de oportunidades ha sido Tomeu Roig, director del hotel Fuerte El Rompido y gran conocedor del tema por haber colaborado desde hace tiempo con el Programa ‘Aprender Trabajando’.

hotel 2Gracias a esta iniciativa, que cada año organiza la Cruz Roja Española, la Fundación Secretariado Gitano y la Obra Social “La Caixa”, en los últimos 3 años más de 70 jóvenes de entre 18 y 30 años han recibido formación en Fuerte El Rompido en competencias relacionadas con las funciones indispensables en un hotel como son mantenimiento, cocina, restaurante, recepción, pisos, animación y spa. Además de formarse, cerca de 26 personas han obtenido un trabajo en el mencionado establecimiento, logrando así su completa inserción laboral.




 

Acerca de Fuerte Group Hotels:

 

Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la cadena Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 6 hoteles vacacionales de 4 estrellas y 1 complejo de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva). En 2016 lanzó una nueva marca hotelera, Amàre, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Marbella Beach Hotel. Grupo el Fuerte, que además cuenta con el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes,  así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.