El moguereño Manuel Pérez Olivares, policía local de Punta Umbría, recibe la Cruz Blanca al Mérito Policial

La condecoración se publicó ayer en el BOJA y la recibirá este viernes en un acto que se celebrará en la Facultad de Derecho de Sevilla por salvar a un bebé que se asfixiaba.

Reconocimiento a Manuel Pérez Olivares.
Reconocimiento a Manuel Pérez Olivares.

Redacción. El agente de la Policía Local de Punta Umbría Manuel Pérez Olivares recibirá este viernes, 1 de diciembre, el distintivo de la Cruz Blanca y su ingreso en la Orden al Mérito Policial de Andalucía por una actuación en la que salvó la vida de un bebé que se estaba asfixiando. El acto, organizado por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, se celebrará en la Facultad de Derecho de Sevilla, a las 11.30 horas. La resolución del premio se publicó ayer martes en el BOJA.

La alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo Borrero, acompañará a Pérez Olivares en su ingreso en este mérito extraordinario. Águedo ha querido trasladarle su enhorabuena, “por su buen hacer y su eficacia”, destacando su “cercanía al ciudadano, con y sin uniforme, atendiendo siempre a las personas que requieren su ayuda e implicándose en la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas, demostrando su vocación de servicio público”.

El Ayuntamiento costero ya felicitó a Pérez Olivares en el Pleno del 13 de enero de 2015, por esta actuación que realizó en aquellas navidades mientras se encontraba fuera de servicio. Le practicó la maniobra de reanimación a un bebé que se asfixiaba en un parking, logrando finalmente que salvara su vida. En dicho Pleno se aprobó también iniciar los trámites para solicitar esta Cruz de la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, que ahora se verá culminada con la consecución de dicho distintivo.

Junto a Manuel Pérez Olivares, recibirán las condecoraciones otros 85 compañeros de toda la comunidad andaluza, en las categorías de Medalla de Oro, Medalla de Plata, Cruz con distintivo Verde y Cruz con distintivo Blanco.

La Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía tiene como finalidad premiar y reconocer a las personas la prestación de servicios, acciones o méritos excepcionales relacionados con los distintos cuerpos de la policía local de Andalucía o las competencias de los mismos.

La Cruz con distintivo Blanco se concede por realizar actos relativos a las competencias propias de las policías locales, en los que se evidencia una relevante cualidad profesional o cívica; o sobresalir con notoriedad en el cumplimiento de los deberes profesionales, constituyendo conducta ejemplar digna de ser resaltada como mérito extraordinario.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.