Mini

Los triunfos del Cartaya y de La Palma y el empate del Isla Cristina, lo mejor en la División de Honor Andaluza

Los cartayeros ganaron a domicilio al Ciudad Jardín, los palmerinos en casa al Viso y los isleño igualaron con el Coria; la cruz de la jornada la protagonizó la Olímpica Valverdeña que perdió en Pozoblanco.

La alegría de La Palma estaba justificada tras su triunfo ante el Viso. / Foto: David Limón.
La alegría de La Palma estaba justificada tras su triunfo ante el Viso. / Foto: David Limón.

S. D. Dos ganaron, otro empató y sólo uno perdió. Así se saldó la 13ª jornada en el grupo 1 de la División de Honor Andaluza para los equipos de Huelva, en donde los triunfos fueron para el Cartaya en el feudo del Ciudad Jardín (2-3) y de La Palma en casa con el Viso (3-2), el empate del Isla Cristina (0-0) en su feudo con el Coria; y la derrota de la Olímpica Valverdeña (2-0) en Pozoblanco.

Un gran estreno ha tenido Noé Carrillo en el banquillo del Cartaya, no en vano su equipo ha logrado hacer bueno el dicho de ‘a entrenador nuevo victoria segura’ tras ganar a domicilio al Ciudad Jardín (2-3). Los cartayeros, remontando un gol inicial del cuadro cordobés, obra de Tomy, se hicieron acreedores a la victoria, en la que jugó un papel importante una de las incorporaciones recientes, Antonio Souto, autor de los dos goles que dejaron el partido 1-2 en el descanso.

En la continuación, Álvaro Carrera sentenció el choque ya al final, que de todos modos aún tuvo otro tanto local, obra de Álvaro en el tiempo añadido. Con este triunfo el Cartaya ocupa ahora la 12ª posición de la tabla con 15 puntos, y está dos por encima.




El otro equipo onubense que ganó en esta jornada fue La Palma, que se impuso por 3-2 al Viso en casa. Con esta victoria el equipo de Aurelio Santos ha podido romper una racha de tres partidos sin ganar, sumando en ellos dos empates.

Y tuvo que remontar el cuadro palmerino, que se vio sorprendido con un gol de Salvar a los 12 minutos. Pero la reacción condal no se hizo esperar, y con goles de Manu Cruzado y de Sosa, éste al bordel del descanso, le dieron la vuelta al marcador.

En la continuación Mele puso el 3-1 que parecía sentenciar el partido, pero que cobró un nuevo interés con otro tanto de Salvat a 13 minutos del final. Pese a los intentos del Viso por igualar, ya el marcador no se movió, por lo que La Palma logró el triunfo que le vale para auparse al 13º puesto, con 15 puntos, dos por encima del descenso.

La Olímpica no pudo hacer nada en su desplazamiento a Pozoblanco. / Foto: @C_DPozoblanco.
La Olímpica no pudo hacer nada en su desplazamiento a Pozoblanco. / Foto: @C_DPozoblanco.

Empate que puede tener sabor a victoria del Isla Cristina en casa con el Coria (0-0). Porque este resultado lo ha conseguido el equipo de Francis Acosta ante uno de los candidatos al ascenso que, además, pudo adelantarse en el marcador al filo del descanso ya que dispuso de un penalti. Dani Casado lo lanzó y el meta local, Mateo, lo detuvo.

En la segunda parte, pese al acoso del Coria ante un Isla Cristina con bajas, incluida la de Zamorano lesionado en el minuto 44, el 0-0 fue inamovible, sirviendo al cuadro costero para sumar la cuarta jornada consecutiva sin perder, con dos empates en los dos últimos partidos. Esto deja al Isla en la sexta plaza, con 22 puntos, a sólo 4 de las posiciones de ascenso.

La única derrota de la jornada la sufrió la Olímpica Valverdeña, que cayó por 2-0 en el feudo del Pozoblanco. En verdad el resultado podría entrar en el guión, dado el potencial del cuadro pozoalbense, y más en su casa. Los de Juan Carlos Camacho plantaron cara en todo momento, y aguantaron el tipo hasta el minuto 43 cuando Zara marcó el 1-0, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, a poco de comenzar, de nuevo Zara vio puerta, estableciendo el definitivo 2-0, que deja al cuadro andevaleño en la décima posición del grupo, con 18 puntos, cinco por encima del descenso.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

Chiclana Industrial-Montilla, 3-1.
Isla Cristina-Coria, 0-0.
San Roque-San José, 1-1.
Estrella San Agustín-Rota, 1-2.
Atlético Algabeño-Atlético Antoniano, 1-1.
La Palma-UP Viso, 3-2.
Ciudad Jardín-Cartaya, 2-3.
Conil-Xerez DFC, 1-0.
Pozoblanco-Olímpica Valverdeña, 2-0.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.