El Mercadillo de Proyecto Hombre volverá a convertir la Casa Colón en un centro de ocio y cultura al servicio de la solidaridad

Del 29 de noviembre al 3 de diciembre, el tradicional zoco se complementa con un amplio programa de actividades para todos los públicos.

XIV Mercadillo Popular de Proyecto Hombre
Mercadillo Popular de Proyecto Hombre en una edición anterior.

Redacción. La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, y el director de Proyecto Hombre, Víctor Rodríguez, acompañados de Teresa Olivares, presidenta de Afaces, la asociación de Amigos y Familiares de Proyecto Hombre, han presentado hoy la décimo novena edición de su tradicional mercadillo. En esta ocasión, del 29 de noviembre al 3 de diciembre, el popular zoco solidario se complementa con un amplio programa de actividades destinado a  todos los públicos.

Alicia Narciso ha aprovechado para reconocer la labor que viene desarrollando en la ciudad Proyecto Hombre, por donde han pasado casi veinte mil personas en los 23 años que lleva asentada en Huelva esta asociación. De esta forma, la concejala se ha referido a la estrecha colaboración con la entidad en el marco del Plan Municipal de Drogodependencias, con una referencia especial al centro ambulatorio ubicado en la barriada de Isla Chica, desde donde desarrollan, entre otras actuaciones, el Programa Joven. La concejala ha alabado la labor que realizan para la atención de familias con problemas comportamentales y de comunicación con los menores afectados por adicciones a las Nuevas Tecnologías y Juegos de Azar por Internet.     

Presentación Mercadillo Proyecto Hombre.
Presentación Mercadillo Proyecto Hombre.

Convertido en un acontecimiento social que involucra a la ciudad en la batalla contra las drogas, el Mercadillo de Proyecto Hombre regresa a la Casa Colón convocando a los onubenses a disfrutar de un programa de actos que incluye música, danza, gastronomía, teatro y animación infantil para arropar un completo y original mercadillo con stands que apuestan por todo tipo de artículos muy enfocados a las próximas fiestas navideñas. Un evento ya consolidado en la ciudad y, como ha confirmado su director, “esencial para la recaudación de fondos de la entidad veterana en la lucha contra las adicciones en Huelva, que este año evoluciona para transformar la Casa Colón en un centro de ocio y cultura al servicio de la solidaridad”.  

 

 

La intención de Proyecto Hombre, como ha apuntado Rodríguez, es “ampliar el recorrido, desde la Plaza de Las Monjas y la Gran Vía, hasta la Casa Colón, integrando el mercadillo en la oferta de ocio de la ciudad”.

 

El  miércoles, a las siete de la tarde, está prevista la inauguración, en la que se ha incluido una actuación del cantautor onubense Nicolás Capelo y una degustación de dulces y pan, elaborados por los reclusos en la ‘Pastelería’ de la cárcel de Huelva. Como gran novedad, el jueves se propone una cena solidaria en el Salón de Chimeneas, con grandes sorpresas y sorteos, gracias a la colaboración  empresas, firmas y entidades onubenses y la Escuela de Hostelería ‘Virgen de Belén’.

 

27.11.17 Presentación Mercadillo Proyecto Hombre 008La programación continuará el viernes por la tarde, con propuestas que van desde actuaciones flamencas a danzas aéreas, estando asegurada la animación infantil gracias al payaso Jesús Reales. El sábado arrancará con un desfile y exhibición protagonizada por el Club de Vespa en Huelva y tras una paella popular se podrá disfrutar de espectáculos de danza urbana, teatro y música medieval. Por último, la jornada dominical está centrada en los más pequeños, con talleres, cuentacuentos y actuaciones especialmente pensadas para ellos.

 

Un año más, destaca la colaboración e implicación de los onubenses. Principalmente de los voluntarios, que trabajan de manera altruista en su organización. En este sentido, en el restaurante-cafetería se servirán platos donados por los mejores bares y restaurantes, así como de manera particular por ciudadanos anónimos, que surten de menús para desayunos, aperitivos, comidas, meriendas y cenas, consiguiendo que el 100% de los beneficios se destine a Proyecto Hombre.

 

El zoco presenta novedades un año más, con precios ajustados y muy enfocados a solucionar regalos para las fiestas navideñas. Destacan nuevamente el stand de Alimentación, Segunda Mano y el de artesanía elaborada por reclusos de la Prisión Provincial, cuya recaudación se destina, como la cafetería, al 100% a Proyecto Hombre.

 

El resto de los stands presentan una gran variedad con propuestas de artesanía, anticuarios, papelería creativa, guarnicionería, complementos para belenes, tocados, bisutería, moda, pintura o complementos.

 

BALANCE PROYECTO HOMBRE. Una vez más, la presentación del mercadillo se aprovecha para hacer balance de la actividad de Proyecto Hombre, con el objetivo de que los ciudadanos conozcan el destino de los fondos que se recaudan. En este sentido, Víctor Rodríguez ha señalado que cada año, unas 450 familias onubenses acuden a Proyecto Hombre en busca de ayuda. Actualmente, la entidad está atendiendo a 165 personas de manera habitual, con edades comprendidas entre los 14 y los 65 años.

 

Junto al Centro de Acogida, Proyecto Hombre cuenta con los servicios de Comunidad Terapéutica, Programa Joven, Programa Alfil, actuaciones en el ámbito escolar, formación de Padres y Madres; prevención comunitaria y proyectos de inserción laboral, entre otros.

 





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.