Mini

Un gol de Lazo en el último suspiro en San Fernando prolonga el estado de euforia del Recreativo (0-1)

Los albiazules suman así la cuarta victoria consecutiva desde que el técnico Ángel López se hizo cargo de él.

Los jugadores del Recre celebran el gol del triunfo. / Foto: G. D.
Los jugadores del Recre celebran el gol del triunfo. / Foto: G. D.

P. Gamero. José Carlos Lazo, con un disparo desde fuera del área, cuando el partido acababa y el empate a cero era irremediable, obró el milagro de la cuarta victoria consecutiva del Recre, ésta ante el San Fernando (0-1), regando así un poco más ese jardín de la ilusión y de la euforia en la que está metido de lleno el Recre.

Que el partido estaba cantado para el 0-0 era una realidad, a pesar que el Decano jugó más de una hora con un hombre más, por expulsión de Doblas al cuarto de hora. Luego, cuando la roja la vio Nacho Monsalve, el partido se equilibró y casi los dos daba por bueno el empate cuando llegó ese golazo de Lazo.

El viento, mucho viento, y un terreno de juego en malas condiciones, condicionaron de salida un partido que fue un pequeño suplicio para aquellos aficionados que se dieron en el Iberoamericano de Bahía Sur, algo más de mil, procedentes de Huelva en una nueva demostración de ‘recremanía’.

Por si fuera poco, la mencionada expulsión de Toni Doblas, al cuarto de hora, obligó al San Fernando a adoptar una postura mucho más conservadora de lo que era esperado. Esto a su vez dificultó las intenciones del Recre que, dicho sea de paso, tampoco estaba muy por la labor de arriesgar con su juego.

Antes de esa jugada que marcó el devenir del choque no pasaron grandes cosas. El Recre saltó al campo con el once esperado, con la única novedad de Jonathan Vila por el sancionado Traoré. Dio la sensación, en esos primeros compases, que era el Decano quien más intención tenía de jugar la pelota, pero poca, dadas las condiciones del campo y por el viento.




Tras la acción de Doblas -manos fuera del área con una amarilla anterior por protestar-, el único dominador fue el Recre, pero puede que equivocando la manera de actuar, abusando demasiado del balón largo, lo que generalmente facilitó la tarea defensiva del San Fernando.

Con todo, la ocasión más clara de ese primer tiempo fue del Recre. A raiz de la falta tras la expulsión de Doblas, José Carlos Lazo envió el balón a la cruceta, y en el rechace ni Antonio Núñez ni Iván Malón acertaron, el segundo porque su disparo a quemarropa lo repelió el meta que había salido momentos antes, David Ramírez.

De ahí al final del primer tiempo poco que reseñar. Llevó el control del juego el Recre, pero con tanto pelotazo arriba jamás dio la sensación de jugar con uno más. Sus acercamientos más peligrosos se redujeron a un par de disparos lejanos de Rafa de Vicente, un centro sin remate de José Carlos Lazo, y un par de saques de esquina que se pasearon por el área local sin despeje ni tampoco remate.

Felicidad en el vestuario del Recre tras conseguir el importante triunfo. / Foto: @recreoficial.
Felicidad en el vestuario del Recre tras conseguir el importante triunfo. / Foto: @recreoficial.

La segunda parte fue aún peor. Los dos rivalizaron un poco en despropósitos, y salvo esporádicas acciones del Recre, muy contadas, el partido siguió siendo tedioso, aburrido y con escasas llegadas al área rival. Se puede decir que el Decano fue quien más pudo intentarlo, incluso cuando la segunda amarilla a Nacho Monsalve dejó el duelo en un 10 para 10, pero lo hizo de manera un poco atolondrada, precipitándose en exceso y abusando, jugada sí, jugada también, de un juego directo que lo único que hizo fue facilitar las acciones defensivas del San Fernando.

El partido estaba muriéndose, y hasta el empate se podía dar por bueno, cuando llegó el zapatazo de Lazo, colocando la pelota en la escuadra de David Ramírez, que hizo explotar de júbilo a los más de mil aficionados albiazules congregados en Bahía Sur.

No dio tiempo para más. Sí para que el público arreciara en sus protestas hacia el colegiado, que poco después mandó a todos al vestuarios, a los que se fueron los jugadores del Recre, no sin antes celebrarlo con su afición, con tres puntos de oro.

SAN FERNANDO: Toni Doblas; Nano Cavilla, Lolo Guerrero, Zamora, Gabi Ramos; Theo (Manu Palma, 90′), Carri; Jacobo, Galindo, Juanje (David Ramírez, 17′); Javi Casares (Marc Vadillo, 70′).

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Nacho Monsalve; Antonio Núñez (Carlos Calvo,79′), Jonathan Vila, Rafa de Vicente, José Carlos Lazo (Mario Marín, 90′); Gorka Santamaría (David Segura, 79′), Boris Garrós.

Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera (colegio de Granada). Expulsó con roja directa al Carri, una vez acabado el partido, y por doble amonestación a Toni Doblas (16′), por el San Fernando; y a Nacho Monsalve (63′), por el Recre. Asimismo mostró la cartulina amarilla a Toni Doblas (5′), Javi Casares (20′), Gabi Ramos (45′), Nano Cavilla (58′), Zamora (79′), Manu Palma (91′), por el equipo de casa; y a Gorka Santamaría (11′), Nacho Monsalve (23′), Antonio Núñez (65′), Víctor Barroso (90′), por los albiazules.

Gol: 0-1 (90′) José Carlos Lazo, desde fuera del área de un gran disparo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada en el grupo IV de Segunda B jugado en el estadio Iberoamericano de Bahía Sur. Cerca de un millar de aficionados del Recre en la grada.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.