Hinojos renueva los abrevaderos de la zona de vetalarena

La obra se está realizando con la colaboración del Espacio Natural de Doñana y contempla la colocación de 15 abrevaderos, con una longitud de 5 metros por unidad.

Obras brevaderos marisma.

Redacción. El Ayuntamiento de Hinojos, con la colaboración del Espacio Natural de Doñana (END), ha iniciado las obras de la nueva distribución de los abrevadores de Vetalarena, sito en el interior de la Marisma Gallega, propiedad municipal.

Esta actuación está contemplando la colocación de 15 abrevadores, con una longitud de 5 metros por unidad, instalados en tres losas de hormigón con un grosor de 20 centímetros.  La obra se está realizando con personal de la Consejería de Medio Ambiente (RP) y dos trabajadores municipales, la maquinaria ha corrido a cargo del END. La ejecución de la misma ya está llegando a su fin.


146.OBRAS ABREVADEROS MARISMA (2)La inversión del material, los 15 abrevaderos y el hormigón, alcanzará un total de 12.200€, y será sufragada con fondos municipales. A partir de ahora, se pretende minorar los problemas del antiguo abrevadero de Vetalarena, debido a su extensa longitud (75m) y al movimiento de la arcilla expansiva, generaba mucha pérdida de agua y, por consiguiente, muchos encharcamientos.

Con las nuevas estructuras de hormigón los abrevaderos sufrirán en menor medida los movimientos de la arcilla expansiva y, en caso deterioro, la sustitución de los abrevaderos será más factible y económica ya que se podrán renovar por unidad.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.