Bmw

El Fundación Cajasol Sporting refuerza su delantera con el fichaje de la zimbabuense Rutendo Makore

Jugadora de 25 años, fue 'Bota de oro' en septiembre con 10 goles en el COSAFA Women's Championship 2017.

Makore ya se encuentra en Huelva dispuesta a aportar goles al equipo onubense.
Makore ya se encuentra en Huelva dispuesta a aportar goles al equipo onubense.

S. D. El Fundación Cajasol Sporting ha anunciado el fichaje de la delantera zimbabuense Rutendo Makore, ‘Bota de oro’ el pasado mes de septiembre con 10 goles en el COSAFA Women’s Championship 2017, que enfrentó a selecciones del sur del continente africano y que tuvo precisamente a Zimbabue, que fue la selección subcampeona, como país anfitrión.

Rutendo Makore, de 25 años de edad, ya está en Huelva tras un largo viaje iniciado el martes, aunque el club tenía cerrada la incorporación desde hace varias semanas, y sólo estaba a la espera de los trámites burocráticos pertinentes para poder incorporar al grupo a la nueva jugadora, que vivirá su primera experiencia fuera de su país, al que también representó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Antonio Toledo, técnico del equipo onubense, espera de esta incorporación, que viene a suplir el vacío dejado por la lesión de Bárbara Santibáñez, que avanza a pasos agigantados en su recuperación, “que aporte gol y trabajo arriba”, señalando que “es una futbolista de unas características que no tenemos en la actual plantilla, una futbolista fuerte, de área, y esperemos que nos ayude a solucionar en parte el problema que tenemos de la finalización”.


El parón del próximo fin de semana “va a permitir un poco que se adapte a la ciudad, a los entrenamientos. Esta semana viene bien que no haya competición y esperemos que llegue al partido del Albacete en las mejores condiciones”. El máximo responsable deportivo del club apuntó también que “seguiremos trabajando en incorporar nuevas jugadoras”, algo en lo que el Fundación Cajasol Sporting no ha cesado desde este verano y que ahora comienza de nuevo a ver sus frutos.

La presidenta de la entidad, Manuela Romero, por su parte, afirmó que “estamos muy contentos con su llegada, ella está muy ilusionada, hablo con ella todos los días” desde que se cerró su incorporación, puesto que “tenía muchas ganas de venir. Esperemos que aporte mucho a la plantilla y con las demás” jugadoras del equipo “se entienda rápido en el campo, se adapte rápido y aporte cosas al equipo”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.