Bmw

La Mesa de Participación de la EDUSI pone en común los proyectos a desarrollar en el Distrito III

En la zona se harán actuaciones como un espacio público con juegos infantiles y circuito biosaludable en Cardeñas o, entre otros, la mejora de las pistas deportivas de El Carmen.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva prosigue con la ronda de convocatorias de la Mesa de Participación de la EDUSI
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva prosigue con la ronda de convocatorias de la Mesa de Participación de la EDUSI.

RedacciónEl equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva prosigue con la ronda de convocatorias de la Mesa de Participación de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de la ciudad de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social. Una importante planificación de actuaciones de transformación urbanística, social y medioambiental en el entorno del Conquero, el Parque Moret y 17 barriadas para las que el Consistorio ha conseguido 15 millones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

En esta ocasión, los concejales Jesús Manuel Bueno, María José Pulido y Luis Albillo -responsables respectivos de las áreas de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos; Participación Ciudadana;; e Infraestructura y Servicios Municipales- han expuesto a más de medio centenar de representantes vecinales y ciudadanos a título individual las principales actuaciones a desarrollar en el Distrito III en barriadas como Cardeñas, El Carmen, Marismas del Odiel, Las Colonias y La Navidad.

Como ha destacado Bueno, “estas Mesas de Participación van a tener un papel crucial durante todo el proceso de ejecución de la Edusi, pues la estrategia estará permanentemente sujeta a las mejoras que puedan aportar los ciudadanos, ya que si nos hemos empeñado en sacar esto adelante es para que en estas barriadas, abandonadas durante tantos años, realmente se aprecie un cambio en la calidad de vida de los vecinos”.


En un encuentro celebrado en el Centro Social de Marismas del Odiel, se han abordado las inquietudes de los vecinos, sus principales demandas y necesidades y se han explicado detalles de proyectos como el espacio público previsto en Cardeñas entre el Paseo Marítimo y las calles Marisma de Las Yeguas y Marismas de Mendaña, donde se habilitará una plaza de 1.200 metros cuadrados que integrará juegos infantiles y un circuito biosaludable con zona de ejercicios para mayores.

Asimismo, en esta reunión se han presentado otras iniciativas como el proyecto de optimización energética en la barriada de Las Colonias; la mejora de las pistas deportivas de El Carmen; y se ha visto la incidencia que tendrá en este ámbito la macroactuación que emanará del ‘Máster Plan del Conquero’ para poner en valor las laderas, miradores y el entorno de la Fuente Vieja.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.