El llamamiento del onubense Marcos Rosa a la donación de médula

La campaña en redes sociales está contribuyendo al incremento de donaciones en Huelva. Se realizan en el Centro de Transfusión, situado en el edificio del Hospital Juan Ramón Jiménez, en horario de 09.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y sábados de 10.00 a 13. 00 horas.

Llamamiento a la solidaridad.
Llamamiento a la solidaridad.

HBN. Encontrar un donante compatible antes del mes de enero es uno de los objetivos que persigue el onubense Marcos Rosa para recuperarse de una enfermedad que le acompaña desde los 17 años, edad a la que le diagnosticaron leucemia. No obstante, con la puesta en marcha de la campaña que se ha viralizado a través de las redes sociales, Marcos busca igualmente incrementar el número de donaciones de médula que pasan directamente al Banco de Donantes de Médula Ósea, ayudando así a personas que puedan verse en su misma situación. 

A grandes rasgos, pueden donar médula todas laspersonas que tengan entre 18 y 55 años (a excepción de las mujeres embarazadas), que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. En Huelva, es posible realizar estas donaciones en el Centro de Transfusión de Huelva, situado en el edificio del Hospital Juan Ramón Jiménez, en horario de 09.00 a 21.00  horas de lunes a viernes y sábados de 10.00 a 13. 00 horas. 

La campaña en redes iniciada por el onubense emplea los etiquetas #Ayudameaconseguirlo y #Donatumedula. Muchas de las personas que ya han acudido a donar están subiendo a redes sociales una fotografía de ellos mismos con su carnet de donantes, animando así a otras a personas a que contribuyan con ese sencillo paso a salvar una vida




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.